PDA

Ver la Versión Completa : Adobe cede ante Apple en el «caso Flash»



djlago
09/03/2011, 11:50
Adobe ha presentado una herramienta experimental que permite la conversión de Flash a HTML5 llamada Wallaby. Un formato que ha sido adoptado por toda la web y, por encima de todo, por los dispositivos de Apple como el iPad y el iPhone 4, que no dan su apoyo al formato.

Wallaby es un software que permite hacer la conversión de Flash a HTML5 de forma muy sencilla gracias a una interfaz intuitiva. Esta herramienta, que Adobe mostró brevemente en las conferencias MAX 2010, funciona con tan solo arrastrar un archivo. Basta con poner un documento .fla sobre la interfaz de Wallaby y esperar a que el programa devuelva unas líneas de código que contienen HTML, SVG, CSS y otros archivos. Se trata de un punto de inicio que el programador puede seguir editando para conseguir un rendimiento óptimo.

dj rebo
09/03/2011, 12:19
mucho coñazo mejor que funcione directamente y ya esta no???

EliasDj
09/03/2011, 12:54
Todo lo contrario, hace que la gente siga desarrollando en Flash, porque total, con este conversor lo tienes en HTML5 disponible para el mundo Apple. Vamos, ellos no han cedido en nada (no depende de ellos el incluir Flash en los dispositivos de Apple), sino que de esta forma consiguen meter lo que la gente hace en flash en estos dispositivos. Ceder seria dejar de desarrollar Adobe Flash, y no creo que eso ocurra a corto plazo.

dj rebo
09/03/2011, 12:59
aparte que digo yo que como todo en esta vida, si algo pasa por un conversor el resultado final no es igual como en el caso de los vídeos o la música digo yo que con esto también se vería afectado en algo

Naiker
09/03/2011, 13:49
Todo lo contrario, hace que la gente siga desarrollando en Flash, porque total, con este conversor lo tienes en HTML5 disponible para el mundo Apple. Vamos, ellos no han cedido en nada (no depende de ellos el incluir Flash en los dispositivos de Apple), sino que de esta forma consiguen meter lo que la gente hace en flash en estos dispositivos. Ceder seria dejar de desarrollar Adobe Flash, y no creo que eso ocurra a corto plazo.

La gran contrapartida es que Flash (Action Scrip) es un lenguaje de programación, HTML es lenguaje de etiquetas, un formulario en flash que lo envie y valide a una base de datos en HTML por ejemplo no es posible, ya tienes que pasar a otros lenguajes PHP, APS, V.NET ...... y su correspondiente modulo de servidor. Flash no lo necesita.