PDA

Ver la Versión Completa : Mac OS X Lion, Apple lanza la versión para desarrolladores y revela muchas de sus nov



djlago
24/02/2011, 16:59
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2011/02/94.jpg
La última sorpresa del día tras el lanzamiento de la nueva gama MacBook Pro y la versión 1.0 de FaceTime para Mac ha sido la actualización de la página sobre Mac OS X Lion, la próxima versión del sistema operativo de Apple, con nuevos datos sobre las novedades que aportará y una versión preliminar para desarrolladores disponible para los miembros del Mac Developer Program.

“El iPad ha inspirado una nueva generación de innovadoras características en Lion. A los desarrolladores les gustará Mission Control y Launchpad; y pueden empezar desde ahora mismo a añadir a sus propias aplicaciones nuevas características de Lion como pantalla completa, gestos, Versions y Auto Save.” – Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.
Como sabéis, Lion integrará muchas de las características que hasta ahora habían sido exclusivas de iOS, la versión de Mac OS X para dispositivos móviles detrás del éxito del iPhone o el iPad. Ya conocíamos Mission Control, responsable de unificar Exposé, el Dashboard, Spaces, y las aplicaciones a pantalla completa en un único lugar desde el que acceder rápidamente a cada uno “para ofrecer al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac”. O los nuevos gestos para acceder a este, las aplicaciones a pantalla completa (también con sus propios gestos), el lanzador de aplicaciones Lauchpad (idéntico en funcionamiento y posibilidades de organización que las pantallas de iOS) o la Mac App Store.

Entonces… ¿Qué nos faltaba por descubrir? Aquí tenéis algunas piezas más del puzzle…

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2011/02/95.jpg

La nueva versión de Mail contará con un nuevo diseño en la línea de la Mac App Store o FaceTime claramente inspirado en el iPad y con un modo de pantalla completa. Además, también es capaz de agrupar los mensajes relacionados en conversaciones para facilitar su lectura, realizar búsquedas más potentes e incluye soporte para Microsoft Exchange 2010.

AirDrop.

Una de mis características preferidas es esta nueva función de Finder con la que podemos enviar archivos de forma inalámbrica a otros equipos sin necesidad de configurar nada. Cuando hacemos clic en su icono, AirDrop detecta automáticamente a los usuarios que estén cerca identificándolos con sus fotos de contacto (si los tenemos en nuestra agenda) y si arrastramos un archivo sobre un usuario y este acepta la solicitud, se transfiere a su carpeta de descargas. Genial (y con muchas posibilidades de cara a su integración con iOS).

Versiones y Autoguardar
Las aplicaciones adaptadas a Lion permitirán que el sistema guarde automáticamente nuestros documentos mientras trabajamos con ellos almacenando los cambios en un solo archivo que contiene las sucesivas versiones de estos. Cada hora se creará una nueva versión con las modificaciones realizadas y si queremos volver atrás para visualizar, editar o incluso restaurar una versión anterior podremos hacerlo de un modo muy sencillo mediante una interfaz similar a la de Time Machine. Esto no solo ofrece una mayor seguridad sino también ahorra espacio al evitar la necesidad de crear copias adicionales.

Reanudar

De forma conjunta con la función de autoguardado encontramos esta nueva forma de entender el comportamiento del equipo y las aplicaciones que las devuelve al estado en el que las dejamos la última vez que trabajamos con ella, lo que en la práctica significa que se acabó eso de tener que guardar los documentos, cerrar las aplicaciones, reiniciar después de haber instalado algunas actualización (por ejemplo), volver a abrir las aplicaciones, buscar los documentos con los que estábamos trabajando… Con la función Reanudar podremos retomar nuestro trabajo justo donde lo dejamos tanto de forma individual al volver a abrir una aplicación como general tras haber apagado el equipo.

FileVault

La semana pasada mi compañero Samuel os hablaba acerca de FileVault, una función de Mac OS X desconocida por muchos con la que podemos proteger nuestra carpeta de inicio encriptando y desencriptando su contenido de forma transparente al usuario. Lion incluirá un FileVault reescrito desde cero que aportará un alto rendimiento, opciones de encriptación del disco completo capaz de funcionar tanto con discos locales como externos y que podrá de eliminar datos de manera instantánea.

¿Meterán por algún lado la patente que publicamos el otro día acerca de un espacio donde almacenar nuestros documentos más sensibles protegiéndolos con contraseña?

Mac OS X Lion Server
Por lo que parece, Mac OS X Lion asimilará las funciones de la versión Server ofreciendo un único sistema operativo capaz de todo. Utilizando la aplicación Lion Server podremos configurar nuestro Mac como servidor de un modo muy sencillo así como gestionar otros sistemas con Mac OS X Lion además de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.

Lion Server nos permitirá compartir archivos de forma inalámbrica con el iPad utilizando WebDAV de modo que podremos trabajar con nuestros documentos de Keynote, Numbers o Pages abriendo, copiado y compartiéndolos en el servidor.

dj rebo
24/02/2011, 17:07
pues si muy bien pero solo piensan entra macs y ipods iphones con lo que se cierran mucho

y para terminar mi comentario, facetime en mac??? vale que me digeses que en el iphone porque tiraba mucho mejor y iva por wifi pero en un pc??? venga hombreeee que se valla con su tiempocara por ahi jajaj

videollamada de toda la piiiiiiiiiiiiiiiiiiii vida ;)

djlago
24/02/2011, 17:21
se llama face time por que puedes llamar del mismo mac al iphone y seguramente al nuevo ipad, sin necesidad de ningun programa como skype y tal, en si es un programa propio pero a maxima calidad hd cosa que msn y skype no ofrecen

dj rebo
24/02/2011, 17:23
la cosa ahora no es la calidad sino la forma de llamar a la videollamada

Naiker
24/02/2011, 18:00
Lo de autoguardar esta bien y sobre todo lo de unir las dos versiones (eso estaba en windows hace siglos)

Lo demas no son mejoras del SO sino de programas a aparte ... FAIL

DjPitt
24/02/2011, 18:37
pues si muy bien pero solo piensan entra macs y ipods iphones con lo que se cierran mucho


Y en que se deberian de centrar?? en Imac y en Ipad? XDDD Vamos rebo... si es Apple... es logico que se centre en esto... ¬¬

dj rebo
24/02/2011, 18:47
me referia al tema de el envio de fotos, videollamada y tal que se piensan que tedo el mundo tiene algo de eso jajaja y anda mas lejos xd

Naiker
24/02/2011, 18:51
Y en que se deberian de centrar?? en Imac y en Ipad? XDDD Vamos rebo... si es Apple... es logico que se centre en esto... ¬¬

El software debe ser lo mas universal posible

DjPitt
24/02/2011, 18:55
El software debe ser lo mas universal posible

Pero ellos desarrollan su software para su hardware.... si quieres algo universal pasate a linux.... es asi de simple.. cara3 cara3 cara3

dj rebo
24/02/2011, 19:00
encontes no me digas que no se cierran xd

DjPitt
24/02/2011, 19:17
encontes no me digas que no se cierran xd

Aver.. intenta instalar un osx en un hardware que no sea mac... aver que problemas te da.. ;)

Cada uno ya sabe lo que compra... ellos se centran en lo suyo y pista.. os lo vuelvo a decir, si quereis algo universal iros a linux.. XDDD

djlago
24/02/2011, 19:24
encontes no me digas que no se cierran xd

por esa regla todo el mundo se cierra tambien, si no saquen software solo para windows... se cierran en windows... bueno aun que ya pocos por que ahora sacan para pc y mac juntos como el starcraft 2 que por cierto vallas ludadas

Naiker
24/02/2011, 19:28
Pero ellos desarrollan su software para su hardware.... si quieres algo universal pasate a linux.... es asi de simple.. cara3 cara3 cara3

De que me vale tener un iphone si al que quiero hacer una videollamada no lo tiene, un soft para otro sistema o compatibilidad entre redes seria lo apropiado.

djlago
24/02/2011, 19:29
De que me vale tener un iphone si al que quiero hacer una videollamada no lo tiene, un soft para otro sistema o compatibilidad entre redes seria lo apropiado.
Pues ami me parece correcto ese funcionamiento, creado por apple y solo pa apple, quien quiera disfrutarlo ya sabe... una de las tantas ventajas que hay

Naiker
24/02/2011, 19:35
Pues ami me parece correcto ese funcionamiento, creado por apple y solo pa apple, quien quiera disfrutarlo ya sabe... una de las tantas ventajas que hay

Ya la politica de ellos es esa, pero la informatica no es asi, ni debe ser asi. La compatibilidad y universalidad es el principio basico de un sistema informatico.

Por eso windows esta donde esta y mac es minoritario

dj rebo
24/02/2011, 19:36
ire corriendo a comprarme un iphone 4 entonces wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

facepalm 4 all

DjPitt
24/02/2011, 19:48
ire corriendo a comprarme un iphone 4 entonces wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

facepalm 4 all

Me voy a pasar por la tienda cuando empieces las practicas a tocar los boulings ;) XDDDDD

djlago
24/02/2011, 19:53
Ya la politica de ellos es esa, pero la informatica no es asi, ni debe ser asi. La compatibilidad y universalidad es el principio basico de un sistema informatico.

Por eso windows esta donde esta y mac es minoritario

y el progreso es otro principio basico, que microsoft no cumple por que solo vende pcs y se centra solo en eso y gracias que con los ipad y los iphones y la gente se ha dado cuenta que hay una alternativa un poco mas cara pero mejor y que eso son los Mac. Y ahora se venden como churros.

PD: Por eso apple esta donde esta y microsoft es minoritario.

dj rebo
24/02/2011, 19:58
y el progreso es otro principio basico, que microsoft no cumple por que solo vende pcs y se centra solo en eso y gracias que con los ipad y los iphones y la gente se ha dado cuenta que hay una alternativa un poco mas cara pero mejor y que eso son los Mac. Y ahora se venden como churros.

PD: Por eso apple esta donde esta y microsoft es minoritario.


repasemos

1 microsoft no vende pc´s
2no te confundas apple es minoritario microsoft es el que tiene mas del 90% de su sofware en ordenadores en alas casas
3 y ultimo microsoft esta en ordenadores (en todos los que no sean apple), moviles, tablets(dale mas tiempo), consolas(xbox) la cual ha echo que el antiguo reinado de playstation ahora sea una igualdad, mesas de salon(si la que yo comrpo en tienda donde lo vendan y tu en el ikea) y demas con lo qeu donde ves que solo se centre en ordenadores?. dentro de poco veremos el kinetic usandose para controlar los pc´s,

vamos te piensas que no hace nada y que la unica que ace algo y bien es apple??? wtf??? tu donde vives???

djlago
24/02/2011, 20:01
repasemos

1 microsoft no vende pc´s
2no te confundas apple es minoritario microsoft es el que tiene mas del 90% de su sofware en ordenadores en alas casas

mac es minoritario que windows, apple es superior a microsoft dado que es apple es actualemente la 1 empresa tecnologica y la 2 mas mundial.

PD: Cuando me referia pcs es que cada pc que se vende ellos sacan dinero asi que como si lo fuera xd

Naiker
24/02/2011, 20:15
mac es minoritario que windows, apple es superior a microsoft dado que es apple es actualemente la 1 empresa tecnologica y la 2 mas mundial.

PD: Cuando me referia pcs es que cada pc que se vende ellos sacan dinero asi que como si lo fuera xd

Claro abrieron su ecosistema para que windows se pudiera usar en sus Macs y luego los dispositivos moviles les an dado juego. Poco les durara con Android y WP7/Nokia

djlago
24/02/2011, 20:23
wow tienen que tener un miedo de nokia sobre todo xd Mientras apple siga haciendo grandiosos moviles, la gente los seguira comprando es tan sencillo como eso . La ventaja de apple que mientras nokia se centra en 214124214124 moviles y les sale uno bueno, apple se centra en uno que les salga perfecto , lo cual a apple incluso vendiendo pocas unidades ganaria dinero y vendiendo mas de las 60 millones que ha vendido pues eso xd

Naiker
24/02/2011, 20:28
wow tienen que tener un miedo de nokia sobre todo xd Mientras apple siga haciendo grandiosos moviles, la gente los seguira comprando es tan sencillo como eso . La ventaja de apple que mientras nokia se centra en 214124214124 moviles y les sale uno bueno, apple se centra en uno que les salga perfecto , lo cual a apple incluso vendiendo pocas unidades ganaria dinero y vendiendo mas de las 60 millones que ha vendido pues eso xd


Apple no gana dinero vendiendo el movil xDDD

dj rebo
24/02/2011, 20:32
apple siempre ace todo que te cagas y lo de los demas es una puta mierda pinchada en un palo jajajaajajajjaajajajjjajajajajajajaajjaajjajajaja

djlago
24/02/2011, 20:35
apple siempre ace todo que te cagas y lo de los demas es una puta mierda pinchada en un palo jajajaajajajjaajajajjjajajajajajajaajjaajjajajaja
las ventas hablan por si solas :P lo que no gusta no se vende y lo que si pues si, es tan facil como eso :P

dj rebo
24/02/2011, 20:38
esto es como el house, la gente no tiene personalidad propia y lo que hace uno hacen todos(no se ofenda nadie pero una gran cantidad es asi)

djlago
24/02/2011, 20:39
esto es como el house, la gente no tiene personalidad propia y lo que hace uno hacen todos(no se ofenda nadie pero una gran cantidad es asi)

y ellos pensaran lo mismo de los bumpineros xd al fin y alcabo , el que manda es el publico. Te guste o no xd

Naiker
24/02/2011, 20:39
esto es como el house, la gente no tiene personalidad propia y lo que hace uno hacen todos

Esacto, uno de mi clase se queria comprar un iphone por lo que habia oido 5 minutos le hable y le enseñe cosas android nuevo que ha encargado ajajajja

djlago
24/02/2011, 20:41
Esacto, uno de mi clase se queria comprar un iphone por lo que habia oido 5 minutos le hable y le enseñe cosas android nuevo que ha encargado ajajajja

como gente que e visto yo que se a comprado un galaxy y lo a devuelto por un ipad xd es mas creo que a sido el unico galaxy que se vendio xd

dj rebo
24/02/2011, 20:42
bien una atadura menos jajaja

dj rebo
24/02/2011, 20:43
como gente que e visto yo que se a comprado un galaxy y lo a devuelto por un ipad xd es mas creo que a sido el unico galaxy que se vendio xd

me imagino a lago y todos los que curran con el por detras de todos los que miran cosas no apple diceindo eso es una basuraaa no compresss compra manzana compra appleeee ajjajaja

Naiker
24/02/2011, 20:44
como gente que e visto yo que se a comprado un galaxy y lo a devuelto por un ipad xd es mas creo que a sido el unico galaxy que se vendio xd

El Galaxy tab no merece la pensa, pero el Ipad realmente tampoco. Tengo en clase tambien FanBoy de Apple tiene Iphone Ipad .... hoy e estado con el Ipad mirando sus posibilidades y la verdad salvo chorradas no le veo utilidad

dj rebo
24/02/2011, 20:47
El Galaxy tab no merece la pensa, pero el Ipad realmente tampoco. Tengo en clase tambien FanBoy de Apple tiene Iphone Ipad .... hoy e estado con el Ipad mirando sus posibilidades y la verdad salvo chorradas no le veo utilidad

que esperas de un yopod en grande xd encima si no esta pirata no te sientes libre jajaj

Naiker
24/02/2011, 20:49
que esperas de un yopod en grande xd encima si no esta pirata no te sientes libre jajaj

Los tablets los veo para usos especificos de campo o lectros de libros visores de informacion rapidos ......