PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo panda antivirus para MAC



djlago
06/01/2011, 19:21
El verdadero motivo y utilidad real que tendría esta solución. Evitar que los usuarios de Mac sean una vía de propagación de amenazas para otras plataformas (Windows)

539

Bueno yo como buen maquero , no usare antivirus, y si paso malware que AMI no me afecta a gente con otros SO lo siento :P compraos un mac xd

dj rebo
06/01/2011, 19:26
lol te digo te hago una cap si quieres jajaj en todo lo que llevo con el pc solo me a entrado un troyano hoy y porque me le a pasado mi viejo xd demostrable ;) eso si prefiero tener antivirus a no tenerlo porque cada vez hay mas virus para mac y nada arriesgate jajaja dentro de un par de años diran todos los mac an estado infectados y nadie se dio cuenta ya que no tenian antivirus lollllll

djlago
06/01/2011, 19:31
pues fijate que llevo unos cuantos años en mac y nunca me entro nada que cosas xd

PD: una discusion que tenemos en el curro, Tenemos una tableta con win 7..... que antivirus le metemos? (ya que para ser prevenidos habria que meterle un antivirus ) caracteristicas. Un poquito mas inferior que el ipad en cuanto al procesador

Decirme un antivirus para meterle, sin que explote. Es un debate que tenemos todos hay xd yo opino que bitdefender pero.... chungo pastel

dj rebo
06/01/2011, 19:41
para empezar como saves que no tienes nada si no tienes nada que te lo diga jajaja ya que todas las amenazas no son las tipicas que te ralentizan etc hay otras que simplemente mandan info etc como tu dices, dame un motivo por el que sepas que no te a entrado nada.

la cosa es que no puede meterle un antivirus para pc es como intentar mover por ejemplo el gt4 en cualquier tablet o notebook tamos lokos??

existira alguno y sino estara para salir tu por eso trankilo ;)

y recuerda que si tiene win 7 tiene actualizaciones contra cualquier tipo de malware ;) ademas de que la insercion de virus es infinitamente inferior a xp

djlago
06/01/2011, 19:46
con eso no me dices nada xd aun sigo en la busca de un antivirus para la tableta, ya que nos sentimos inseguros.

en cuanto a se que no tengo nada, por que tengo todos los datos bancarios guardados con la cuenta de itunes por ejemplo, y nunca me a pasado nada. Y el ordenador me funciona igual que el primer dia (apesar del derrame de agua que se callo encima de las teclas )

no siento ningun sintoma de ningun virus, normalmente, nosotros en general sabemos identificar cuando tenemos un virus para algo el 90% de aqui somos informaticos

dj rebo
06/01/2011, 19:51
si tienes un keylogger no notas nada

quizas no te haya solucionado nada pero aveis buscado???

Naiker
06/01/2011, 19:53
pues fijate que llevo unos cuantos años en mac y nunca me entro nada que cosas xd

PD: una discusion que tenemos en el curro, Tenemos una tableta con win 7..... que antivirus le metemos? (ya que para ser prevenidos habria que meterle un antivirus ) caracteristicas. Un poquito mas inferior que el ipad en cuanto al procesador

Decirme un antivirus para meterle, sin que explote. Es un debate que tenemos todos hay xd yo opino que bitdefender pero.... chungo pastel

El avira

PD: dejame el mac un dia y veamos cuantos virus te ganas xD

djlago
06/01/2011, 19:56
jajajaja si tubiera un keylogger , ya se habria metido en todas mis cuentas de todos laos , pero bueno logicamente llevo en perfecto estado 3 años conel macbook y 2 con el imac. descargare lo que quiera que nada estoy mas tranquilo que la una

dj rebo
06/01/2011, 19:58
vereis en una temporada jaaaaaaaaajajajjaajjaajjaa al all macs down

djlago
06/01/2011, 20:00
sigo esperandolo xd

dj rebo
06/01/2011, 20:06
pues si realmente los mac tienen tanto boom como se dice no tardaran mucho en llenarse de virus si no lo estan ya jajaja


porcierto si hay mas virus sera porque son basicamente el sistema operativo usado por algo sera lol

dj rebo
06/01/2011, 20:26
me da igual la fecha de este ya que si no se pone solucion a ello....


La empresa de seguridad para Mac Intego, ha descubierto una aplicación de software espía que se distribuía a través de varias páginas web de aplicaciones y salvapantallas para Mac, como MacUpdate, VersionTracker y Softpedia. Este software malicioso llamado, OSX/OpinionSpy, es capaz de grabar la actividad del usuario para luego enviarla a servidores remotos a través de una puerta trasera.

Otra curiosidad indicada en la nota de prensa de Intego (http://www.intego.com/news/osx-opinionspy-spyware-installed-by-freely-distributed-mac-applications.asp), es que este malware no está dentro de las aplicaciones descargadas. Se descarga mientras se instalan estas otras aplicaciones, para así, hacer que el usuario no se percate de la situación.


Cuando OpinionSpy se ejecuta, realiza las siguientes acciones:


Cuando se instala pide al usuario la contraseña de administrador -root- y se ejecuta con permisos de root.
Contiene rutinas para volver a ejecutarse en caso de que se haya detenido su ejecución.
Abre una puerta trasera HTTP por el puerto 8254
Escanea todas las unidades del ordenador, incluidos dispositivos extraíbles y unidades en red, en busca de información.
Analiza toda la información enviada a o desde el ordenador infectado.
Inyecta código sin el conocimiento del usuario en Safari, Firefox e iChat, y copia información personal que haya en estas aplicaciones.
Envía información cifrada a varios servidores, utilizando los puertos 80 y 443. Esta información es relativa a los ficheros escaneados localmente, direcciones de correo, cabeceras de mensajes de iChat... La empresa que recibe todos estos datos, puede guardar información muy precisa de los usuarios, sus hábitos, preferencias, ubicación, etc.
El espía puede actualizar su código sin necesidad de intervención por parte del usuario.
Puede dificultar el funcionamiento normal del ordenador debido a la gran cantidad de recursos que utiliza.


Por lo que se puede comprobar, es un malware bastante peligroso, ya que puede conseguir datos privados críticos de los usuarios infectados. Entre la información que puede recopilar están el contenido de los ficheros que haya en el equipo, nombres de usuarios, contraseñas, números de tarjetas bancarias, etc.

Aunque para que este espía esté en el ordenador es necesario que sea descargado por otro programa, si se desea eliminar el programa original del ordenador, el espía seguirá instalado en el equipo y ejecutándose libremente.

Por lo que, aunque nos vendan estos sistemas como los más seguros, los creadores de malware se van a centrar, cada vez más, dado el aumento de estos sistemas en el mercado, en descubrir fallos y vulnerabilidades en este tipo de sistemas.

djlago
06/01/2011, 21:59
vallla pues me habran robao ya todos los datos xd