PDA

Ver la Versión Completa : Duda eleccion equipo



gali
31/12/2010, 12:46
Bueno pues ya que me voy a pillar equipo , tenia pensado en una mesa sencillita, tipo berhinger VMX 100 o asi y luego dos Numark NDX 400 , como los que se pillo baran, pero la cosa es que fui con mis aitas a una tienda a preguntar y le dijeron que era mejor que para empezar me pillase una controladora por que sale a mucho menos dinero, tiene mas efectos....

quiero que me pongais comentarios convicentes para que al final pueda elegir los cdjs y mesa en vez de la controladora

DjPitt
31/12/2010, 12:48
Directamente... aprendes mil veces mas con cdjs que con controladora... para pinchar house, etc... vale... bien... pero para pinchar bumping y asi.. mil veces mejor pinchar de oido con cdj.. :) ;) ;)

Naiker
31/12/2010, 12:49
Los cdjs los puedes usar como controladora si tienen midi

DjLyCoS
31/12/2010, 12:51
Es que ya nadie se plantea comprar platos? :facepalm:

dj rebo
31/12/2010, 12:53
Es que ya nadie se plantea comprar platos? :facepalm:


tu si que saves majete xddd

pues gali como bien te an dicho mejor cdj porque para pinchar a virtual ya tienes el raton xddd

Naiker
31/12/2010, 12:59
Es que ya nadie se plantea comprar platos? :facepalm:

Afortunadamente no.

gali
31/12/2010, 13:07
Es que ya nadie se plantea comprar platos? :facepalm:


lo habia pensado para pinchar con timecodes pero no tengo espacio suficiente como para poner dos, quizas mas adelantes...

DjKosmick
31/12/2010, 13:11
Bueno pues ya que me voy a pillar equipo , tenia pensado en una mesa sencillita, tipo berhinger VMX 100 o asi y luego dos Numark NDX 400
La mesa VMX 100 no esta nada mal y CDJ`s, yo te recomendaria los CDJ 400, pero bueno, depende el dinero que te quieras gastar.


Es que ya nadie se plantea comprar platos? :facepalm:
La gente tira mas a lo facil y lo mas comodo.

Deranged
31/12/2010, 13:24
Pues yo lo que te recomiendo gali, es que te apuntes a algun cursillo de Disc-Jockey de vinilo. Son unas risas, conoces gente, manejas tanto plato como CDJ, puedes preguntar todas las dudas que tengas segun vayas aprediendo, etc. y asi descubres si te gusta realmente pinchar, sea con vinilo, cd o a PC, en vez de dejarte un pastizal en un equipo y que luego resulte que no te guste como les ha pasado a muchos

Dj Fiset
31/12/2010, 13:31
Yo si ves que te gusta pinchar etc.. yo me pìllaria unos cdj que hay es donde aprendes te digo que yo e empezau a pinchar con cdj y e tenido una controladora y esque ni comparacion

gali
31/12/2010, 13:35
La mesa VMX 100 no esta nada mal y CDJ`s, yo te recomendaria los CDJ 400, pero bueno, depende el dinero que te quieras gastar.

claro que me pillaria los 400 pero uff, muy caros y nose, estoy viendo posibilidades, pero es que no me quiero pillar una controladora si se que luego no la usare, por que se que pinchar voy a querer

DjKosmick
31/12/2010, 13:38
claro que me pillaria los 400 pero uff, muy caros y nose, estoy viendo posibilidadesr
Por eso e dicho que depende de cuanto dinero te quieras gastar.Tambien tienes la opcion de cogerte los 200 que son muy similares a los 400 (por no decir iguales).

Dj Fiset
31/12/2010, 13:50
Pues yo me cojeria la berhinger VMX 300 y los cdjs los que veas yo teno unos akiyama kuro i creo que tiran mejor que los 400

moRt
31/12/2010, 13:54
Pues yo me cojeria la berhinger VMX 300 y los cdjs los que veas yo teno unos akiyama kuro i creo que tiran mejor que los 400

No te pases 400 powa jajaja

gali
31/12/2010, 14:03
gracias por todo lo que estais diciendo pero ahora necesito un comenatrio convincente para elegir cdjs & mesa antes que controladora, es que sino va chunga la cosa que mis aitas solo se fijan en el precio y no les entra eso, por mas que lo otro tenga efectos...

Naiker
31/12/2010, 14:04
Los 350 son algo mas baratos y tienen algna cosa mejor

Dj_mend
31/12/2010, 14:21
gracias por todo lo que estais diciendo pero ahora necesito un comenatrio convincente para elegir cdjs & mesa antes que controladora, es que sino va chunga la cosa que mis aitas solo se fijan en el precio y no les entra eso, por mas que lo otro tenga efectos...

que si te pillas la controladora te va a durar uno meses y luego se te va a quedar pequeña y vas a querer algo mejor y tendrás que gastarte el otra vez pasta. yo te recomiendo para empezar si no te quieres gastar mucho una Behringer DJX 750 (por si se jode algun canal) y los numark 400 si les a dado a estos buen resultado, sino yo me cogería los pioneer cdj 350 y una mesa denon dnx 1100 (este ultimo es mi equipo y va deluxe pero también es algo "caro") y unos cascos Pioneer HDJ-1000, Technics RP-DJ1210E-S o Sennheiser HD-25-13 II

Dj Fiset
31/12/2010, 14:39
Son diferentes gustos y diferentes tactos porque a contenido van parecidos

Dj Fiset
31/12/2010, 14:43
Yo creo que el argumento seria que una controladora no le puedes dar el mismo uso que a unos cdj o platos el sonido es diferente
tenes mas cosas mas calidad duran mas seguro y que realmente si te gusta pinchar con cd o platos es a lo que se le llama realmente pinchar desde mi punto de vista imaginate a dbc pinchando a virtual en un bumping festival por dar un ejemplo

Dj KLoN
31/12/2010, 14:59
yo me cojeria unos cdjs del tiron yo no puedo comprarme nada porque no tengo dinero y mi señora madre no quiere comprarmelos jaja

gali
31/12/2010, 15:08
yo me cojeria unos cdjs del tiron yo no puedo comprarme nada porque no tengo dinero y mi señora madre no quiere comprarmelos jaja

yo ahi ando, intentando que me los compren por que si fuese por mi, ni los mocos me compraba jajaja

gali
10/01/2011, 19:17
bueno gente, los cdjs ya se cuales voy a coger que son los NDX400, solo que tengo una duda, que hoy he estado en una tienda y me preguntaba haber si los queria con controlador midi y me decia el siguiente modelo, usease los NDX800, eso para que es?? por que ahi ya me ha descolocado

luego estoy en el tema de la mesa, que me decia que las berhinger son malas y ya me ofrecia mesas, digamos un poco fuera de mi presupuesto jeje, asi que me gustaria me que me dijerais vuestra opinion sobre estas tres mesas
AKIYAMA - MX1USB
http://www.djmania.es/tienda/akiyama-mx1usb-p-3538.html

DENON DJ - DN-X120( esta un poco fuera del alcance por presupuesto pero no la descarto)
http://www.djmania.es/tienda/denon-dnx120-p-4452.html

NUMARK - M3 SCRACHT
http://www.djmania.es/tienda/numark-scratch-p-6471.html

tambien comentarme que mesa creeis que puede servirme, eso si, que su coste no sea elevado

dj rebo
10/01/2011, 19:32
pues si no me equivoco y que me corrijan si lo hago el midi es para poder controlar sofwars como virtual dj etc con los cdj y mesa mira xboy a puesto antes que vendia una de 4 canales por 80 euros

gali
10/01/2011, 19:57
pues si no me equivoco y que me corrijan si lo hago el midi es para poder controlar sofwars como virtual dj etc con los cdj y mesa mira xboy a puesto antes que vendia una de 4 canales por 80 euros

me parece que si puedo se la voy a pillar por que el presupuesto mio cada vez que lo miro se hace mas pequeño jajajajaja, o los billetes tienen patas ahora o mi hermano ha descubierto el tesoro jajaja

Dj_mend
10/01/2011, 20:22
DENON DJ - DN-X120( esta un poco fuera del alcance por presupuesto pero no la descarto)
http://www.djmania.es/tienda/denon-dnx120-p-4452.html

esta sin duda ya que vas a tener mesa para largo y tendido y tiene una calidad de sonido excelente, akiyama ni te lo plantees por que te va a durar 2 telediarios y luego numark no te sabria decir por que no he probado

DjPitt
10/01/2011, 21:13
Bueno... yo te recomendaria que se la compraras a Xboy, ya que aparte cualquier duda el te la podria aclarar, y una mesa de 4 canales por ese precio, esta genial ;)

Yo llevo ya años con mi Akiyama MC4, que la compre en su dia por sus 180 pavos o asi... y oye... cuidandola un poco... llevo con ella mas de 3 años... y sin ningun problema de nada ;) :)

dj rebo
10/01/2011, 21:29
de todas maneras yo no se que problemas teneis con las mesas, yo tengo mi numark dm 2002x promaster mix de 2 canales desde hace dos años mas los que tendria (era de la discoteca que estaba debajo de la anaconda la robla creo recordar que era que el jefe era el padre de un amigo y me la regalaron xd) y va de lujo

Dj_mend
11/01/2011, 08:04
Bueno... yo te recomendaria que se la compraras a Xboy, ya que aparte cualquier duda el te la podria aclarar, y una mesa de 4 canales por ese precio, esta genial ;)

Yo llevo ya años con mi Akiyama MC4, que la compre en su dia por sus 180 pavos o asi... y oye... cuidandola un poco... llevo con ella mas de 3 años... y sin ningun problema de nada ;) :)
la de Xboy esta muy bien seria una buena compra, y ya te dura la akiyama por que lo normal es que a los 2 años de mas problemas que buenas mezclas jajja

de todas maneras yo no se que problemas teneis con las mesas, yo tengo mi numark dm 2002x promaster mix de 2 canales desde hace dos años mas los que tendria (era de la discoteca que estaba debajo de la anaconda la robla creo recordar que era que el jefe era el padre de un amigo y me la regalaron xd) y va de lujo
yo no tengo ningún problema en general pero dentro de las que ha dicho la que a mi me parece mejor es la denon por que tengo yo una y va deluxe, así como he probado akiyama y no me gusta nada, aparte de que suelen dar fallos "enseguida"

DjKosmick
11/01/2011, 12:40
Yo llevo ya años con mi Akiyama MC4, que la compre en su dia por sus 180 pavos o asi... y oye... cuidandola un poco... llevo con ella mas de 3 años... y sin ningun problema de nada
Y lo que costo montarla, toda una tarde xDDD.

Yo e usado la de Pitt y va muy bien y calidad es muy buena.

DjXBoy
11/01/2011, 12:46
pues yo mira tengo 3 mesas de mezclas, tengo ecler, acoustin control y behringer. y me quedo con la behringer aunque la ecler va muy bien para directo. Y ahora me voy a comprar o una behringer o una numark estoy ahi ahi pensandolo, aunque tambien seme a pasado por la cabeza la xone 22 pero mas que nada es que ahora estan saliendo mesas hibridas entre analogico y digital y es lo que quiero, asi puedes controlar cosas del ordenador con la mesa de mezclas y pal traktor scratch me viene muy bien, eso si son carillas, pero bueno creo que es el futuro.

DjPitt
11/01/2011, 15:58
Y lo que costo montarla, toda una tarde xDDD.

Yo e usado la de Pitt y va muy bien y calidad es muy buena.

Calla calla... menuda odisea... jajajajajajaja y tambien con la de txejo,.. que compramos al final las mismas mesas!! jajajajajaja :D :D

Dj_mend
11/01/2011, 16:50
Y lo que costo montarla, toda una tarde xDDD.


Calla calla... menuda odisea... jajajajajajaja y tambien con la de txejo,.. que compramos al final las mismas mesas!! jajajajajaja :D :D
pues no se que haríais para montarlas por que es una tontería montar una mesa de mezclas, no tiene mayor complicación que enchufar la corriente y los cables si cdjs a line y si tocadiscos a phono en sus respectivos canales, no creo que se tarde tanto ni sea complicado

dj rebo
11/01/2011, 16:51
abra alguna trampa por ahi digo yo

DjPitt
12/01/2011, 01:01
Digamos que en ese momento eramos un poco "bestias"... y entre conectarla al pc con las 2 tarjetas de sonido, mas aparte enchufarla al equipo de musica... jajajajaja
Lo pienso ahora y me parto el culo de lo poco que sabiamos en ese momento... jajajajajajajaja

Gabber
12/01/2011, 02:25
Es que ya nadie se plantea comprar platos? :facepalm:

yo me voy a pillar unos akura :P