PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como cuadrar una vocal?



djdindi
05/12/2010, 13:35
Estoy haciendo una produccion, ya mejor que las anteriores, pero tengo un pequeño problema. La vocal, al meterla, a 150 bpm, no se cuadra, y a ojo, poniendo el metronomo, y acortandola tampoco. Queria saber si alguien sabe cuadrarla, ya que es lenta de "serie", mas o menos 90 bpm. Ya se que hay dos post ya hechos de como cuadrar una vocal, pero no viene bien explicado.
un saludo

DjXBoy
05/12/2010, 13:55
Pues que yo sepa el Frutas a dia de hoy te cuadra mas o menos las vocales, por lo menos las intenta poner a la misma velocidad. Bueno pues existen varios trucos, la putada que creo o nose si era alguna de las novedades que no tiene timestretch porque eso le vendria de puta madre para eso, pero bueno a lo que voy, realmente lo que tienes que hacer es entrar en las opciones del sample y jugar con el pitch si ya lo has echo, tambien hay una segunda opcion super trapera, pero funciona, que es grabar com virtual o traktor la vocal a mas velocidad y seguir jugando la putada que se suelen "pitufar" es decir, que empieza a quedar en plan los pitufos, y esa es la diferencia entre pitch normal y el timestretch que no te "pitufa" la voz.

djdindi
05/12/2010, 15:27
Pues que yo sepa el Frutas a dia de hoy te cuadra mas o menos las vocales, por lo menos las intenta poner a la misma velocidad. Bueno pues existen varios trucos, la putada que creo o nose si era alguna de las novedades que no tiene timestretch porque eso le vendria de puta madre para eso, pero bueno a lo que voy, realmente lo que tienes que hacer es entrar en las opciones del sample y jugar con el pitch si ya lo has echo, tambien hay una segunda opcion super trapera, pero funciona, que es grabar com virtual o traktor la vocal a mas velocidad y seguir jugando la putada que se suelen "pitufar" es decir, que empieza a quedar en plan los pitufos, y esa es la diferencia entre pitch normal y el timestretch que no te "pitufa" la voz.
En el virtual no me la pone a 150 bpm, la vocal que quiero meter. Gracias

DjXBoy
06/12/2010, 18:53
a ver en el virtual que este a 150 bpms o que este a 75 bpms es lo mismo.

gali
06/12/2010, 22:34
a ver en el virtual que este a 150 bpms o que este a 75 bpms es lo mismo.

pero igual lo que quiere es meter la vocal al virtual y grabarla a 150 bpms

dj rebo
07/12/2010, 09:21
Dejaros de averías y tocar el pitch y el hull

DjXBoy
07/12/2010, 12:28
Ya realmente asi tendria que ser, pero es que el pitch del frutiy es una mierda. Tienes que ser dj, para cuadrar bien a oido. Me refiero lo de ser dj porque realmente cuadras a oido.

djdindi
08/12/2010, 19:59
Gracias, pues la unica solucion tirar de pitch y hull a oido

reckorder
13/12/2010, 16:04
Yo lo hago jugando con la ruleta del time del sample de la vocal, y escuchando de fondo el metronomo, la cuadro a oido, y despues toco el pitch para dejarlo cn el tono adecuado, no se si te habra servido de ayuda

A-Tomy-k
16/12/2010, 17:59
si a alguien le interesa, yo cambio la velocidad de las vocales matematicamente xD

leo la velocidad original con el virtual, y luego voy a un relojito que hay al abrir la vocal con el edison.
(a la derecha de boton que pone "run"
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/12/76.jpg

Explicación:



Abres la vocal en el Edison

Pulsas en el botoncito con forma de reloj, y verás un cuadro que a su lado pone "ms". Ahora entran las matemáticas en juego:

- Multiplicas el tiempo total de la vocal asi: Minutos*60.000 + Segundos*1.000 + milisegundos
Asi obtenemos los milisegundos que dura la vocal.

- Hacemos una regla de tres inversa. Multiplicamos por la velocidad original (120 por ejemplo) y dividimos por la velocidad que queremos.
Ya tenemos los milisegundos. Introducelos en el cuadro anteriormente mencionado, el que al lado pone "ms".

- Elige el resampleo Pro Default.

Y ale, resamplea. Ya deberias de tener la vocal acelerada :D Guardala y listo xD

Espero que a alguno le ayude esto. No se producir, pero algo manejo el Fl XD