PDA

Ver la Versión Completa : macbook pro VS portatil pc



tim
02/12/2010, 12:13
pues eso,ya tengo decidido que trabajare con un portatil para produccion,personalmente me es mas comodo y libre el poder trabajar de la forma que te brinda un portatil,en la calle y en casa encima de una mesa,las posibilidades de creatividad ambiental son infinitas (asi me gusta trabajr)pillarme mis gigas de librerias y largarme por ahi a crear lo que se pueda,y sinceramente se que es mi forma de trabajar,soy un pagano,no me van los estudios.

y eso,teniendo decidido que sera un portatil,quiero opiniones de unos y otros,de pc y de mac,y si son portatiles mejor.

uno de mis mallores temores es que como me dijo el de apple,cubase y fruity no se llevan muy bien con mac (es mas fruity creo que ni va,o no hay version para mac)y eso,tengo todos mis trabajos con estos 2 secuenciadores y nose que hacer,por que logic ni loco lo quiero,estoy enamorado de cubase.La opcion seria pillar el mac (se que es lo mejor) y hacerle una particion para trabajar con win 7 virtual o algo asi,eso me dijo el de la tienda,pero nose como andara el S.0 de forma virtual,nose como reaccionaran los secuenciadores.....creo que o logic y mac,o cubase/fruity y un pc......toy perdidooooooooooo....:confused:

es que el macbook pro me llama mucho,ademas lo probe y es la ostia,la implementacion de las busquedas,la rapidez,y el brillo de la pantalla,no debe de cansar mucho..

hala parrafadaaaa,haber si me ayudais familiaaaa!!

Naiker
02/12/2010, 12:16
Yo te diria un macbook y le pongas windows con boot camp tendras todas las posibilidades de los dos sistemas ademas ya no diferencia de potencia

dj rebo
02/12/2010, 12:18
haz una de naiker compras un mac y le pones windows 7 yeaaaa really good

si compras mac ponel win 7 tambien eso de virutal nose que dira :S ya que si lo intalas en otra aprticion de virtual nada xdd y asi puedes si quieres en un futuro tirar para logic protools etc y sino con windows tienes el cubase etc

otra cosa compara precios tambien cara3

DjPitt
02/12/2010, 12:26
Respecto a lo que ha dicho naiker, estoy de acuerdo... (aunque yo no tenga un bootcamp con win 7 en el mac y tenga logic..) El portatil te va a aguantar todo y mas.. ;) :)

DjXBoy
02/12/2010, 12:31
A ver......me parece de puta madre lo que decis, pero....si te compras un apple, para usar el 90% un windows 7, comprate un pc, porque si no vas a usar la cosas buenas que tienes el sistema operativo mac pues.......
EN SERIO ME DA MUCHA RABIA LA PEÑA QUE TIENE UN APPLE Y SOLO USA WINDOWS, HAY 2 COSAS O ES UN PUTO PIJO MAC O ES UN POCO TONTO (DESDE MI PUNTO DE VISTA)

Naiker
02/12/2010, 12:35
A ver......me parece de puta madre lo que decis, pero....si te compras un apple, para usar el 90% un windows 7, comprate un pc, porque si no vas a usar la cosas buenas que tienes el sistema operativo mac pues.......
EN SERIO ME DA MUCHA RABIA LA PEÑA QUE TIENE UN APPLE Y SOLO USA WINDOWS, HAY 2 COSAS O ES UN PUTO PIJO MAC O ES UN POCO TONTO (DESDE MI PUNTO DE VISTA)


Para nada el uso de sistemas multiplataforma cada vez en mas demandado, si tienes un mac es ilogico que en españa no le pongas windows (al menos que tengas un HDD pequeño) bien en paralles o en boot camp. La mayoria de la gente experta en informatica actua de esta manera, usar un mac solo para mac no tiene mucho sentido al menos que uses para cuatro cosas contadas.

DjXBoy
02/12/2010, 13:54
Pues si la fiabilidad de los Apple viene dado por su sistema operativo Mac. Si le pones Windows 7 tendra la misma estabilidad que un pc normal y corriente, es decir, segun lo que vayas a hacer con él, por ponerte un ejemplo en el mundo de los djs es muy usado para pinchar o hacer cosas en directo, pero la gente lo compra para usarlo en mac. Tanto que os gustan los moviles tu a un iphone le pondrias android????
Yo repito me parece bien, que la gente meta varios sistemas operativos porque muchas veces vienen bien para ciertos programas, pero pienso que pagar el dinero que vas a pagar por un producto cuanto por el mismo precio vas a hacer absolutamente lo mismo y vas a tener mas potencia casi seguro. Es decir 1000 euros el apple mas barato mira un portatil pc de 1000 euros.
Yo repito que creo que primero hay que mirar para que se va a comprar el ordenador portatil y despues la marca, porque veo que comprar un apple para andar en windows es una tonteria.

Naiker
02/12/2010, 14:39
Pues si la fiabilidad de los Apple viene dado por su sistema operativo Mac. Si le pones Windows 7 tendra la misma estabilidad que un pc normal y corriente, es decir, segun lo que vayas a hacer con él, por ponerte un ejemplo en el mundo de los djs es muy usado para pinchar o hacer cosas en directo, pero la gente lo compra para usarlo en mac. Tanto que os gustan los moviles tu a un iphone le pondrias android????
Yo repito me parece bien, que la gente meta varios sistemas operativos porque muchas veces vienen bien para ciertos programas, pero pienso que pagar el dinero que vas a pagar por un producto cuanto por el mismo precio vas a hacer absolutamente lo mismo y vas a tener mas potencia casi seguro. Es decir 1000 euros el apple mas barato mira un portatil pc de 1000 euros.
Yo repito que creo que primero hay que mirar para que se va a comprar el ordenador portatil y despues la marca, porque veo que comprar un apple para andar en windows es una tonteria.


Si tengo un Iphone lo primero que aria seria ponerle Android sino para mi me es igual me hace la misma funcion que una piedra.

Yo tengo Mac Book PRo I7, uso mac para determinadas aplicaciones pero el uso normal es windows, lo de estabilidad me rio de ello dejame el mac y te demuestro que estabilidad tiene ..... lo e petado con cosas basicas en varias ocasines. Todo es lo que sepas usarlo

DJRODRY
02/12/2010, 14:54
BUENO SI OPTAS POR UN PC MIRATE UN CITRIQ, O BIEN UN MOUNTAIN, SON PC´S MUY PERO QUE MUY BUENOS POR LO QUE ME AN COMENTADO SON PC´S QUE VAN DE MARAVILLA Y ESTAN PENSADOS PARA PRODUCCION MUSICAL ESTO LOS CITRIQ, LUEGO LOS MOUNTAIN PUEDES DARLES USO PARA PRODUCCION MUSICAL OY/O JUEGOS PORQUE BAN DE MARAVILLA:

http://www.citriq.com/
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf

djlago
02/12/2010, 17:20
Usa snow leopard dejate de windows suficientes quebraderos de cabeza a dado a todo el mundo ya xd

dj rebo
02/12/2010, 17:29
yo sigo con lo mio para diseño audio/video y bueno diseño en general mac dpm para todo lo demas win yeaaaa

fijate que hasta las maquinas para sacar billetes de metro trabajan sobre windows jjajaj

djlago
02/12/2010, 18:15
Así tiran xd

Naiker
02/12/2010, 18:16
Así tiran xd

Tu que tienes manzas jajajajaj porque a mi nunca me han ido mal.

dj rebo
02/12/2010, 18:30
porcierto el otro dia vi un video en youtube como tiraba mejor un portail con hackintosh que un portatil mac

DjXBoy
02/12/2010, 20:06
Pues eso seguramente, porque los pcs suelen ser muchisimo mas potentes que los apple. Me refiero a lo dicho por rebo

DjLyCoS
02/12/2010, 20:22
Vuelvo a decirte Naiker, que tu te has comprado el mac, para que se vea la "manzanita" iluminada en las discos. Modo cool.

PD: Y lo sabes :)

djlago
03/12/2010, 13:50
Pues eso seguramente, porque los pcs suelen ser muchisimo mas potentes que los apple. Me refiero a lo dicho por rebo

Otra cosa es que se aprovechen como es debido. Con Mac lo que te venden lo aprovechas 100% . En en otros sistemas operativos ni de flay . Así que por mucha maquina potente que tengas as pagao tanto pa utilizarlo al 70%. Y eso es así y esta mas que comprobado . Menos mal que parece que la gente se va dandocuenta . Los macs se venden como churros por lo menos en mi curro

dj rebo
03/12/2010, 14:20
yo sigo con lo mio para edicion todo lo que quieras para lo demas como tu dices.. ni de flay xd

tim
09/12/2010, 14:04
Yo te diria un macbook y le pongas windows con boot camp tendras todas las posibilidades de los dos sistemas ademas ya no diferencia de potencia

gracias a dios he conseguido financiacion y podre pillarmelo en breves,pero sigo con dudas.

que potencia tienes?de chip y de ram,y luego,que creo que lo mejor es pillar un mac y disponer de los 2 S.O,seguro que va mejor que un pc portatil con particion para mac~os.

lo que dice xboy me lo dicen la malloria de los compis que producen,y sinceramente,la cosa es plantearte que quieres y para que,por que como me dicen,si págas por un mac pagas estabilidad del os y configuracion perfecta,y pa ponerle win7....es como pillar un ferrari y ponerle el bloque de un zx.

tu por que o para que pillaste un mac?soy un mar de dudas joder...

Naiker
09/12/2010, 14:17
gracias a dios he conseguido financiacion y podre pillarmelo en breves,pero sigo con dudas.

que potencia tienes?de chip y de ram,y luego,que creo que lo mejor es pillar un mac y disponer de los 2 S.O,seguro que va mejor que un pc portatil con particion para mac~os.

lo que dice xboy me lo dicen la malloria de los compis que producen,y sinceramente,la cosa es plantearte que quieres y para que,por que como me dicen,si págas por un mac pagas estabilidad del os y configuracion perfecta,y pa ponerle win7....es como pillar un ferrari y ponerle el bloque de un zx.

tu por que o para que pillaste un mac?soy un mar de dudas joder...

Pille un mac por la relacion potencia - bateria - diseños. Tengo un I7 15 pulgadas 4 Gb ram & 500 Gb HDD.

Como sistema principal uso windows claramente, no obstante Mac consume menos bateria por lo que tambien lo uso si solo quiero internet

tim
09/12/2010, 14:38
y supongo que produciras con el,que tal va la parte windows con 4 de ram?as probado logic?

bueno en resumen,con el boot camp me dices que no baja la potencia,y que va bien,y el cacharro en si es inmejorable,asi que voy despejando dudas.

lo unico que me queda es que pagamos de mas la manzana,que no usaremos mac al 100 que es por lo que pagas (en teoria)luego la multiplataforma te deja mas tranquilo no pero.....

Pd:no crees que un pc~portatil potente te habria valido?o es que mac es mejor hasta con windows?esta es mi espina calvada.es como pagar por algo que no se usara en la malloria del tiempo......esto me esta carcomiendo xddd

Pd2:los citriq me da que son mas timo que otra cosa,ademas de ser carisimos

dj rebo
09/12/2010, 15:55
la respuesta de naiker sera que el hardware de apple es muy bueno y por eso lo compra

Naiker
09/12/2010, 15:58
Tengo un portatil HP tambien y la verdad salvo el teclado me quedo con el mac por el peso bateria sobre todo. Si tengo logic instalado no se usarlo me estan enseñando pero vamos no le tengo mucho interes solo por saberlo usar