PDA

Ver la Versión Completa : 88 agujeros de seguridad: el coladero de Android



Ivanjazz
03/11/2010, 21:10
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/11/8.jpg

Nada menos que 88 fallos de seguridad se han detectado en la kernel Froyo presente en el dispositivo de HTC Incredible.
Y eso mismo, increíble, es lo que parece que un SO pueda llegar al consumidor con un aspecto más parecido al de un colador, pero este es el resultado de un análisis de Coverity Scan sobre la versión de Android instalada en ese smartphone. ¿Deseas saber más?
Aunque las versiones de Android instaladas en distintos dispositivos pueden tener variaciones, lo cierto es que desde Coverity Scan alertan de que algunos de estos fallos de segudidad pueden estar presentes en otros aparatos diferentea al Incredible de HTC que se ha analizado.
De hecho el análisis cubrió un total de hasta 359 tipos de fallo, de los que aproximadamente una cuarta parte fueron catalogados como de alto riesgo. El análisis revisó más de 61 millones de líneas de código abierto de 291 proyectos ampliamente usados, lo que incluye Apache, Linux, Samba y PHP. La densidad de fallos por línea de código de Android fue inferior a la media, pero superior, por ejemplo, al porcentaje de Linux. En cualquier caso llama la atención sobre lo crítico de algunos de estos fallos en cuanto a la seguridad del usuario, por lo que deberían haber sido depurados previamente a su presentación en público y puesta a disposición del usuario.
Con buen criterio Coverity Scan ha decidido no informar públicamente en detalle de estos fallos hasta enero para así dar tiempo a Google a que pueda depurar los mismos mediante actualizaciones. El informe termina dando cuenta de la primacía de Android en el mercado de los sistemas operativos para smartphones en USA, donde tiene una cuota de mercado del 44% a la que ha lelgado desde un tampoco despreciable 33% que ostentaba en el segundo cuatrimestre de este mismo año. Un ascenso imparable.

http://www.gizmodo.es/2010/11/03/88-agujeros-de-seguridad-el-coladero-de-android.html

Naiker
03/11/2010, 21:16
Si no me dices que fallos y sobre que software ..... peor es el de IOS que permite hacer llamadas aun estando el telefono bloqueado:



Debido a un fallo de seguridad descubierto en el iOS 4.1 del iPhone, se pueden realizar llamadas aunque el teléfono se encuentre protegido mediante un código de bloqueo.

El fallo consiste en que cuando pulsamos el icono de Llamada SOS, si marcamos un número al azar y justo después de darle a llamar pulsamos el botón de bloqueo del teléfono accederemos a la sección Teléfono pudiendo llamar al número que queramos sin restricción alguna, ver los contactos del teléfono, sus llamadas recientes y los favoritos, aunque si intentamos salir la pantalla de inicio para utilizar el resto de aplicaciones nos devolverá de nuevo a la pantalla de llamada de emergencia.

O que se apage como el de mort y que haga cosas raras como el de Rebo (ejemplos reales) xD

dj rebo
03/11/2010, 21:20
vamos qeu al final la informacion a sido filtrada no? porque estamos en noviembre cara3

DjPitt
03/11/2010, 21:31
Si no me dices que fallos y sobre que software ..... peor es el de IOS que permite hacer llamadas aun estando el telefono bloqueado:


Te cito lo que ha puesto ivan....



Con buen criterio Coverity Scan ha decidido no informar públicamente en detalle de estos fallos hasta enero para así dar tiempo a Google a que pueda depurar los mismos mediante actualizaciones.


Asi que..... no intentes por el momento contestar que tu telefono no tiene fallos... XDD Puede que los tenga y no lo sepas... ;) :)

Naiker
03/11/2010, 21:34
Te cito lo que ha puesto ivan....



Asi que..... no intentes por el momento contestar que tu telefono no tiene fallos... XDD Puede que los tenga y no lo sepas... ;) :)

Me e mirado parte del codigo ^^, y no e visto nada raro (en lo mas importante). De todas formas que bien que sea libre y cada uno pueda solucionar el fallo si es que hay ^^

moRt
03/11/2010, 21:48
O que se apage como el de mort

Que pesado tio vas a saltar con la misma toda la vida? xD Ya te conte que fue por pasar la copia de seguridad del iTouch que tenia, te aseguro que me tira de lujo... y nose porque pero dura la bateria muchisimo mas :p

dj rebo
03/11/2010, 21:51
pues a mi iphone aora le a dau por quedarse de vez en cuando la pantalla en amarillo :S y ni presionando arriba y en medio se apaga jajajajaja

NeLy_Ta
03/11/2010, 22:11
Pues mi flamante HTC Desire va como un tiro ^^

Naiker
03/11/2010, 22:13
Que pesado tio vas a saltar con la misma toda la vida? xD Ya te conte que fue por pasar la copia de seguridad del iTouch que tenia, te aseguro que me tira de lujo... y nose porque pero dura la bateria muchisimo mas :p

Ya te dije que si jajajaja

xuban
06/11/2010, 13:05
pues a mi iphone aora le a dau por quedarse de vez en cuando la pantalla en amarillo :S y ni presionando arriba y en medio se apaga jajajajaja
Tienes que ponerlo en DHF conectado al Itunes y podrás restaurarlo, por consecuencia solucionar lo de la pantalla en amarillo xD

djlago
06/11/2010, 15:10
que cOsas se leen cuandO unO lleva 3 añOs cON iphONe sin tener ningun prOblema...series muy gafes si ! hurra!

dj rebo
08/11/2010, 06:30
hasta que no me pase un par d juegos de restaurar nanai xd