PDA

Ver la Versión Completa : produccion con portatil o con sobremesa?



tim
26/10/2010, 13:45
tengo una dudilla en este tema ya que ando como loco para vender un sobremesa bastante majo y pillar un portatil,y no se si es lo mas adecuado.

el caso es que lo logico en cuanto a prestaciones/precio es mejor el sobremesa,aparte de calentamientos y demas.

pero si eres de los que le gusta crear segun te viene la idea,o tienes mucha pasta para tener un sobremesa majo y un portatil como para ejecutar cubase y vsts,o eliges solo el portatil.

odio estar horas y horas en un estudio si es para crear,en caso de perfeccion de cositas ya si,pero para el aspecto creativo movimiento seguro,y si hay solete mejor,vaya cositas me han salido asi :)

y eso,como el sobremesa potente ya lo tengo,la pregunta es la siguiente,que me recomendais?seguir con sobremesa o portatil majo majo?(mucha ram y capacidad procesamiento)

haber esos productores que dicen!!!

salu2 y bonna tarde

Dj Baran
26/10/2010, 13:48
Si el pportatil es normalillo como le metas mucha caña con el fl o algo se te ba a petar, te lo digo por experiencia. Si es bueno... pos supongo que no todo depende de lo bueno que sea y de la caña y vsts que le metas, cuanto mas metas esta claro que te ba a ir mas despacio y como e dicho si no e smuy bueno te puede petar y apenas te ba a dejar producir

Naiker
26/10/2010, 13:54
Yo te aconsejo sobremesa sin pensarlo

tim
26/10/2010, 13:55
Si el pportatil es normalillo como le metas mucha caña con el fl o algo se te ba a petar, te lo digo por experiencia. Si es bueno... pos supongo que no todo depende de lo bueno que sea y de la caña y vsts que le metas, cuanto mas metas esta claro que te ba a ir mas despacio y como e dicho si no e smuy bueno te puede petar y apenas te ba a dejar producir


no si portátil corrientucho ya tengo,era por saber opiniones para saber si merece la pena que deje mi sobremesa con un chip intel core i7 y 6 u 8 gigas de ram,y pillar lo mismo en un portátil,pero claro que si, pillaría un portátil majo.

lo que no se es lo que dices,si petara antes que un sobremesa por darle caña,al ser mas pequeño sera problema de temperatura,y seguramente a raiz de eso se jodan mas cosas,aunque mis experiencias con portatiles no son nada malas respecto a eso.

haber que saco de todo esto,he estado mirando un citrus de estos,y se van de precio,aunque pone que estan montados especialmente para que rindan bien....nose nose...



Yo te aconsejo sobremesa sin pensarlo


razones please!!que quiero aprender de este tema.

martzius
26/10/2010, 13:58
supongo porque un sobremesa podra tener mejores componentes que un portatil, el cual tenga limitado su espacio en caso de querer optimizarlo y prepararlo para dicho fin

Dj Baran
26/10/2010, 14:01
Posiblemente con los mismos componentes un sobremesa y un portatil te pete antes el portatil por sobrecalientamiento etc. pero que pete antes no quiere decir que vaya a petar, si es lo suficientemente bueno no tienes por que tener ningun problema

tim
26/10/2010, 14:04
esa es mi duda baran,si la diferencia en calidad entre sobremesa-portátil es tan grande como hace años.

alguno habéis comprado un portátil potente últimamente?win 7 y demás...que esa es otra,haber si cubase tira en win7...solo me faltaba xd

dj rebo
26/10/2010, 14:34
a ver segun yo veo xd

si ya tienes un portatil "corrientucho" en plan para ideas que te surjan y asi yo creo que ya vale despues lo pasas a un sobre mesa la idea y listo.

despues si tienes un pc como para mover win 7 ni lo dudes ponlo por lo menos el 32 bits yo es el que tengo errores 0 compativilidad solo me an dado 3 o 4 programas y no suelen ser muy habituales que digamos y la solucion fue muy facil: boton secundario propiedades compativilidad , modo windows xp sp3 y listo.

tambien ten en cuenta vista a un futuro y precio, un portatil equivalente a un sobremesa sube mucho el precio y ademas despues si quieres aumentar hd ram etc siempre sera mas facil y seguramente barato en un sobremesa

yo e probado ableton, fl studio, reason y no me acuerdo si incluso nuendo y en windows 7 perfectos. si usas cubase en su version 5 seguro no tendras problemas con windows 7 de todas maneras yo iva a instalarlo no dentro de mucho, si eso ya te comentare.

Naiker
26/10/2010, 23:10
dudo que encuentres un portatil con mas de 4 gb de ram y para producir la ram es interesante ..... te recomiendo tambien que los bancos de sonido los tengas en un disco duro scasi

DJRODRY
27/10/2010, 02:10
yo tengo un colega que produce con ableton 8 en un macbook pro y no se le peta para nada pero yo aconsejo sobremesa a quilometros ya sea uno tipico o imac pero sobremesa solo tienes que fijarte en los estudios

Dj_Putzu
27/10/2010, 13:05
quilometros
karaj2karaj2 xD

David Dj-bermeo
27/10/2010, 16:35
quilometros

OHHH diosss que patadon dios mioooooooo

Dj Torete
27/10/2010, 19:59
dudo que encuentres un portatil con mas de 4 gb de ram y para producir la ram es interesante ..... te recomiendo tambien que los bancos de sonido los tengas en un disco duro scasi

Yo tengo el portatil con mas de 4 gb de ram y sigo prefiriendo mil veces mas producir con el de sobremesa

irasdj
27/10/2010, 20:22
Yo tengo el portatil con mas de 4 gb de ram y sigo prefiriendo mil veces mas producir con el de sobremesa

De zorroza tenias que ser jajaja muahaha

DJRODRY
28/10/2010, 21:45
joder jajajajaaj esque quiero implantar una nueva era de idioma jajajajajajajaja

:facepalm: joder vaya error macho jajajajajaja me rio hasta yo, ale pero hay queda pa la posteridad

tim
03/11/2010, 09:11
Yo tengo el portatil con mas de 4 gb de ram y sigo prefiriendo mil veces mas producir con el de sobremesa

por?yo es que eso de meterme horas y horas en el mismo sitio me agobia...solo el poder moverte con tu equipo...ya es la ostia

djrallye
03/11/2010, 12:37
Yo lo hago todo con un MacBook Pro, mira que soy burro cargando Plug-Ins y nunca he tenido ni un problema. Mi recomendación, portatil de Mac, hoydía no hace falta más!

dj rebo
03/11/2010, 12:42
pues para burros ian y yo que para una melo ponemos 7 nexus 2 fm`s un z3ta un predator.. xddd mas los pluggins de la ecu y no se me peta el pc, ni siquiera tengo que andar ampliando buffer xd

gali
03/11/2010, 18:14
pues para burros ian y yo que para una melo ponemos 7 nexus 2 fm`s un z3ta un predator.. xddd mas los pluggins de la ecu y no se me peta el pc, ni siquiera tengo que andar ampliando buffer xd

os quedara un buen sonidito al final no?? por que sino tanto que poneis para nada ya me joderia xDD

dj rebo
03/11/2010, 18:26
pues mira el miami lleva algo asi solo que el tema de la ecualizacion no lo llevabamos tambien como ahora xd

Dj Torete
03/11/2010, 21:33
por?yo es que eso de meterme horas y horas en el mismo sitio me agobia...solo el poder moverte con tu equipo...ya es la ostia

Principalmente de producir mirando una pantalla de 15" en la gran mayoria de portatiles o 17" en otros a hacerlo en una de 23" si le metes horas no tiene ni comparacion eso de primeras

DJRODRY
03/11/2010, 22:31
Yo lo hago todo con un MacBook Pro, mira que soy burro cargando Plug-Ins y nunca he tenido ni un problema. Mi recomendación, portatil de Mac, hoydía no hace falta más!

con esto cercioras lo que comente sobre lo de mi colega que trabaja con un mac book pro y no se le a petao nunca

dj rebo
03/11/2010, 22:36
a mi el i5 tampoco y seguro que e pagado un tercio de lo que vale un mac buk prooo :D

Naiker
03/11/2010, 22:53
con esto cercioras lo que comente sobre lo de mi colega que trabaja con un mac book pro y no se le a petao nunca

Yo lo e petado 3 veces (MAc OS

DJRODRY
03/11/2010, 23:27
no se pues no si yo tengo un i7 con 6gb de ram y 1 gb de grafica windows 7 y tarjeta de sonido externa por usb focursite saffire 6 , fl 9 original no pirateado y ableton instalado asi habro abletonm y luego fl y me hace rewire y me va de lujo lo decia por lo que visto por lo del colega, ami el mio si se me petaba antes con el mierda del vista de los cojones desda qaue instale el 7 me va de lujo