PDA

Ver la Versión Completa : Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2010



djlago
19/10/2010, 19:58
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/10/67.jpg
Tres meses después de la rueda de prensa anterior, Apple vuelve a la carga con una nueva conferencia para informar de los beneficios de su último trimestre fiscal, que a su vez es el último trimestre fiscal del 2010. Una vez más, tenemos que quitarnos el sombrero: Apple ha ingresado en sus arcas más de 20 mil millones de dólares, con unos beneficios netos de 4310 millones de dólares.

El crecimiento es impresionante si lo comparamos con la misma época del año pasado, en la que los ingresos fueron de 12 mil millones de dólares y los beneficios fueron de 2530 millones. Apple prácticamente se ha duplicado en cuanto a ingresos en un año. Steve Jobs, ya a sabiendas de estos datos, ha declarado lo siguiente:

Nos impresiona tan sólo el hecho de informar de más de veinte mil millones de dólares en ingresos y más de cuatro mil millones en beneficios. Las ventas del iPhone suben un 91% año tras año y se han vendido más de 14 millones de unidades. Todavía tenemos algunas sorpresas guardadas para lo que queda de año.
Una vez más, Apple ha tenido el mejor trimestre fiscal en toda su historia como compañía en un año que ellos mismos califican como “monumental”. Pasemos a analizar los resultados con más detalle en la entrada extendida.


Ventas de hardware y contenidos

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/10/68.jpg
En estos momentos, la línea de productos de Apple es la más exitosa en toda su historia. Se han establecido récords de ventas tanto en el sector de los Mac, como en el del iPhone y el iPad. El principal responsable de estos datos son las increíbles ventas que ha tenido el iPhone 4.

Se han vendido 3,9 millones de Macs, un 27% más que en el último trimestre fiscal del 2009. El iMac ha experimentado unas ventas muy fuertes, que por lo que parece esta vez se han adelantado a las ventas de los portátiles.

Las ventas de iPods ascienden a 9,1 millones de unidades, una cifra algo más baja que los 10,2 millones que se vendieron en la misma época que en el año pasado pero que aún no refleja las cifras de ventas de la nueva gama de reproductores que Apple lanzó el pasado 1 de septiembre en San Francisco.

Se han vendido la friolera de 14,1 millones de iPhones en las 166 operadoras que lo distribuyen ahora mismo, un 91% más que el año pasado. Los beneficios de tan sólo las ventas de accesorios y auriculares se elevan a los 8820 millones de dólares. el inventario actual de teléfonos es de 3,3 millones de unidades.

Pasamos al iPad: 4,2 millones de unidades vendidas alrededor de 26 países, y Peter Oppenheimer ha remarcado el gran entusiasmo de las entidades educadoras y las grandes empresas para poder usarlo de forma profesional. 65 de las 100 compañías del top 100 de Fortune están usando el iPad. Los beneficios del iPad por separado han sido de 2700 millones de dólares, 100 millones más si a eso le unimos sus accesorios.

En total, se han vendido 125 millones de dispositivos con iOS desde la salida del primer iPhone en junio del 2007, cuya comunidad de desarrolladores se eleva a más de 200.000 personas.

También se han mencionado las Apple Stores: 3570 millones de dólares de beneficios, un 75% de crecimiento vendiendo 874.000 ordenadores, un 30 por ciento más que hace un año. Con 317 tiendas ya inauguradas, van a abrir 40-50 tiendas más en el 2011 por todo el mundo. En cuanto a las tiendas de los USA, van a reformar algunas tiendas de tamaño reducido para hacerlas más grandes, como ya ha pasado con la tienda de St Louis con su peculiar Genius Lounge.

Para reflejar el crecimiento de la compañía, Peter Oppenheimer ha remarcado que si comparamos el año fiscal actual con el del 2005, Apple ha multiplicado sus ingresos por cinco. Los números han sido tan positivos que, por primera vez, el mismo Steve Jobs ha participado en la rueda de prensa junto a Peter Oppenheimer y Tim Cook.

El consejero delegado de Apple ha aprovechado para comparar iOS con las plataformas móviles de Android y Google, mencionando el ejemplo de TweetDeck y su esfuerzo para preparar su aplicación para 100 versiones de Android. Steve ha defendido a capa y espada su sistema integrado contra las plataformas fragmentadas.

Steve también ha hablado de los tablets que pretenden competir con el iPad, defendiendo la pantalla de 9,7 pulgadas sobre las pantallas de 7 pulgadas de dispositivos como el Galaxy Tab de Samsung. Tal y como ha defendido el tamaño del iPad, desde aquí puedo oír como los rumores de un iPad de 7 pulgadas se echan a temblar.

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/10/69.jpg
Estas son las preguntas más interesantes de las preguntadas en la rueda de prensa:

¿Cómo tiene Apple el inventario de unidades de iPad e iPhone? Peter ha comentado que han alcanzado una situación estable durante el mes pasado, y están listos para ampliar la distribución a más países durante estas navidades. Como siempre, han predicho altas demandas pero las previsiones se han visto altamente superadas, sobretodo en el caso del iPhone 4.

¿Puedes hablar sobre la oportunidad del iPad?* Steve Jobs ha comentado que sin duda el iPad afectará las ventas de los Netbooks. No es cuestión de si lo hará o no, es cuestión de cuándo. “Nos están quitando el iPad de las manos, estoy convencido de que tenemos a un tigre cogido por la cola. Es algo muy grande”.
¿Alguna actualización acerca de tu postura sobre Flash?* Steve Jobs ha esquivado el tema opinando que “las memorias Flash le encantan”.
¿Como va el hobby del Apple TV? ¿Se mueve Apple a un modelo completamente basado en el streaming?* Steve ha dicho que no habla acerca de productos que aún no se han lanzado, pero sí puede comentar que el Apple TV está basado completamente en el streaming de contenido: “Hemos vendido 250.000 unidades en muy poco tiempo, y con un precio de 99 dólares es muy tentador”
¿Efectos del programa de fundas del iPhone 4?* Peter confirma que han experimentado un gasto de 100 millones de dólares con ese programa de fundas y Bumpers de su nuevo teléfono.
¿Qué riesgos tomaréis para asegurar que iOS acabe siendo el líder del mercado móvil? Steve Jobs contesta que Apple quiere hacer los mejores dispositivos del mundo. “Ahora mismo los mejores son Nokia, y les admiramos por la cantidad de dispositivos que distribuyen. Pero no queremos ser como ellos, queremos ser como nosotros”. En cuanto a Android, “nos ha superado mientras hacíamos la transición al iPhone 4, y estamos a la espera de que Gartner publique estadísticas para ver cómo vamos”.

¿Qué aspiraciones tenéis para el iPhone y el iPad? Steve Jobs: “Nokia hace teléfonos de 50 dólares, nosotros no somos tan listos de momento como para poder hacer un smartphone de 50 dólares. Nuestro objetivo es hacer un producto tremendamente relevante. Tenemos un pequeñísimo porcentaje en el sector de los móviles, pero como somos los primeros en el mercado de los tablets tenemos ahí un porcentaje muy grande” [...] “No vamos a hacer un tablet de 7 pulgadas porque no creemos que un tablet puede ser bueno con una pantalla de 7 pulgadas, los desarrolladores no serían capaces de añadir la cantidad de elementos que quieren colocar en su interfaz”.

¿Qué aspiraciones tenéis con esos 50 mil millones de dólares en vuestras arcas? Steve Jobs responde a esta pregunta aclarando que en Apple hay mucha disciplina con su dinero. “No hacemos adquisiciones estúpidas. Nos gustaría mantener nuestro dinero porque creemos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro”.

Y con esto termina esta rueda de prensa, en la que parece que Apple no tiene fin para reportar beneficios récord. La próxima será a finales de enero, con los resultados del primer trimestre fiscal del 2011. Pero recordad que en menos de 48 horas tenemos una cita muy importante con Apple, en la que al fin volveremos al Mac y veremos Mac OS X 10.7 por primera vez. Por supuesto, desde Applesfera lo seguiremos en directo.

djlago
19/10/2010, 20:11
si algien tiene dinero y quiere invertir.... yo optaria por esta pequeña empresa

gali
19/10/2010, 20:22
si algien tiene dinero y quiere invertir.... yo optaria por esta pequeña empresa


pequeña?? xD flipate con los beneficios, si sigue a este ritmo van a eliminar a la a competencia en nada si siguen subiendo las ventas sin parar

djlago
19/10/2010, 20:26
pequeña?? xD flipate con los beneficios, si sigue a este ritmo van a eliminar a la a competencia en nada si siguen subiendo las ventas sin parar
ajajaj era ironicamente :P Y estos son los beneficios sin presentar los nuevos macs que presentaran mañana , por lo cual mañana las acciones subiran muchisimo mas

dj rebo
19/10/2010, 20:42
si las ventas sigues es porque sacan productos nuevos xd sino ya verias que no crece tanto ajajaj de todas maneras yo pensava que se iban a vender mas ipads :S

djlago
19/10/2010, 20:49
si las ventas sigues es porque sacan productos nuevos xd sino ya verias que no crece tanto ajajaj de todas maneras yo pensava que se iban a vender mas ipads :S

jajaj te parecen pocos??

pos imaginate los demas los que han vendido.

PD: aun asi el ipad es un producto que lleva solo 4 meses en el mercado mundial y 5 en el estado unidense

y como empresa tecnologica, vende o intenta vender todos los productos necesarios (y aun que luego hagan copias baratos) normal mente todos estos nuevos productos triunfan.

PD: si no sacas productos nuevos te quedas atras. Apple siempre intenta innovar

Y Tened en cuenta que las ventas de los ipods de la nueva generacion que se lanzaron hace menos de 1 mes no se han puesto en estas cifras

dj rebo
19/10/2010, 20:58
a ver si los demas solo copian ni siquiera apple a inventado nada si nos ponemos asi... ni apple a inventado los ordenadores ni los telefonos ni los mp3 mp4 mp5 ni las tabletas(otra cosa es que haya sido la primera en comercializarla)

djlago
19/10/2010, 21:03
a ver si los demas solo copian ni siquiera apple a inventado nada si nos ponemos asi... ni apple a inventado los ordenadores ni los telefonos ni los mp3 mp4 mp5 ni las tabletas(otra cosa es que haya sido la primera en comercializarla)
ajajajaja sin comentarios, bueno solo digo que cuando una empres saque algo antes que apple... bien xd animo por ellas , pero da la casualidad que siempre saca algo apple y las demas empresas 2 semanas despues " NOSE QUIEN ANUNCIA LA SALIDA DE SU TABLETA EN UN MES, NOSE QUIEN ANUNCIA EL SMARTPHONE NOSE QUE DIA DESPUES " siempre que lo saquen despues o una de 2:


1- Son retrasados (no mentales)
2- Copian

En las 2 sale ganando apple xd


PD: Claro que no ha inventado los moviles ni los mp3 ni las tablets , pero a sido el que a revolucionado los 3 mercados con grandes productos superando los anteriores

Iphone Ipod y Ipad Esta a sido la verdadera revolucion de apple y a la que bastante distancia a las demas empresas

dj rebo
19/10/2010, 21:13
a mi la simple posicilidad de poder instalar cualquier cosa la cual no requiera una firma, le da 50 puntos frente a 0 para el otro (por ejemplo)

otras empresas por ejemplo esperan a ver lo que sacan los demas y despues por ejemplo le ponen CONECTORES xddd

djlago
19/10/2010, 21:48
a mi la simple posicilidad de poder instalar cualquier cosa la cual no requiera una firma, le da 50 puntos frente a 0 para el otro (por ejemplo)

otras empresas por ejemplo esperan a ver lo que sacan los demas y despues por ejemplo le ponen CONECTORES xddd

en absoluto, por poder que crees que son tontos y no los ponen??

jajajaja yo tampoco lo haria si lo compra la gente igualmente

luego sacas una version 2.0 con conectores y ya tienes otro producto nuevo que va a comprar mas gente....

hay que saber administrarlo... son ases que tiene en la manga, como utilizar flas.... al final mira hace años no le hacia falta y apartir de este año ya lo van a empezar a utilizar .... xd

no quieren ponerlo por que sabe que lo tienen como ultimo recurso. Aun asi conectores es tonteria ya que todos los dispositivos disponen de subconectores como el que acaba de salir HDMI para IPHONE 4.

Como empresa apple actua bien , todo lo que decis que no tiene lo puede poner cuando quiera, y cuando se le compliquen las cosas y sea mas competente el producto, asi que imaginate , si no tiene lo que decis y es la empresa que mas productos de estos anda vendiendo xd


PD: para que sirven los conectores si luego no compra nadie tu producto? xd

Tened en cuenta que esta es solo tu opinion, yo te he dicho los dispositivos que ha vendido , sera por algo. El mas vendido puede que no sea el mejor.... Aun que en este caso.... xd Entre la gente no estara tan mal conceptuado

djlago
19/10/2010, 21:53
por cierto rebo hay algo de apple que te guste¿ los ipod por lo menos¿? xd


Siendo asi me gustaria saber tus gustos , sobre tablets. mp3-4 , y moviles , para saber que es lo que te gusta o que pienses que supera a los productos de apple ! Para hacerme una idea y para ver si haces que sea tan anti-apple xd

dj rebo
19/10/2010, 21:55
despues dices que microsoft es el que roba cara3 cuando aciendo esto es el primero que quiere dinero

"va no me apetece ponerle 2 usb`s ya se los pondre en la 2.0 total la gente me la pela solo quiero dinero"

ya se dara cuenta la gente tiempo al tiempo

y otra si ahora quiero ponerle radio al iphone(nose si el 4 tiene), pues tengo que comprarme una radio la cual se acopla al iphone para ser alimentada, quiero un cargfador 20 30 euros, quiero un cable de datos 20 euros, quiero instalar esta aplicacion pues no puedes porque no tiene firma.

luego dicen que es sacarlo de la caja y no hay que ahcer nada mas cara3

saca tus conclusiones

djlago
19/10/2010, 21:57
eso es robar???? joder ojala fuera asi el mundo xd

Bien espero que tu no seas empresario, si no pocos beneficios vas a tener pensando asi xd

En cuanto a radios todas las importantes y mas escuchadas si estan para iphone 4, lo cual si quieres loca fm que lo escucharan 3 personas con el movil pues no no puedes xd

Por favor rebo pon lo que te he dicho antes :


Siendo asi me gustaria saber tus gustos , sobre tablets. mp3-4 , y moviles , para saber que es lo que te gusta o que pienses que supera a los productos de apple ! Para hacerme una idea y para ver si haces que sea tan anti-apple xd


PD: Y pone que cuando se entere la gente? la gente que compra productos de apple siempre han sido seguidores y fans de apple y entendidos , ultimamente esta de moda por eso las ventas pero la pones como si los productos de apple fueran una estafa.....cuando son los mejores del mercado en todos los aspectos (Menos en que son mas caros) Pero cuanta mas calidad mas caro , es lo logico

dj rebo
19/10/2010, 21:59
mas bien es timar a la puta cara pero claro la gente quiere la manzanita

djlago
19/10/2010, 22:01
mas bien es timar a la puta cara pero claro la gente quiere la manzanita

timar por tener el mejor dispositivo? mmmm me da que no , aun nunca me dais motivos suficientes para ello :S

me decis memeces anti - apple nada mas

djlago
19/10/2010, 22:03
rebo me siges sin contestar :


Siendo asi me gustaria saber tus gustos , sobre tablets. mp3-4 , y moviles , para saber que es lo que te gusta o que pienses que supera a los productos de apple ! Para hacerme una idea y para ver si haces que sea tan anti-apple xd


venga dime uno de cada
UNA TABLET CALIDAD-PRECIO BUENA QUE NO SEA EL IPAD
UN REPRODUCTOR DE SONIDO
Y UN SMARTPHONE

las que superen al iphone en calidad diseño hardware software, y haber si me convences. Ami dame hechos no palabras

dj rebo
19/10/2010, 22:04
no to voy a negar que en cuanto a juegos no es el mejor porque lo es si, pero coño que estan limitadisimos(ablando mas por ipad que por iphone ipod ya que el ipad es mas un pc que un movil pero bueno)

yo ahora mimo cojo un tablet con windows y, mientras que los recursos me den, podre intalar casi todo lo que vea por la red mientras que el ipad solo las cosas que se le pongan a apple en gana(necesarias con firma) y encima la mayr parte de aplicaciones , digamos que decentes, son de pago mientras que lo otro ale internet click click y listo

o mejor aun cualquiera de codigo abierto xd

djlago
19/10/2010, 22:09
no to voy a negar que en cuanto a juegos no es el mejor porque lo es si, pero coño que estan limitadisimos(ablando mas por ipad que por iphone ipod ya que el ipad es mas un pc que un movil pero bueno)

yo ahora mimo cojo un tablet con windows y, mientras que los recursos me den, podre intalar casi todo lo que vea por la red mientras que el ipad solo las cosas que se le pongan a apple en gana(necesarias con firma) y encima la mayr parte de aplicaciones , digamos que decentes, son de pago mientras que lo otro ale internet click click y listo

jajaja si y la cosa es esa, los juegos para tablets los mejores sin duda ipad pero por que los diseñan exactamente para el. El problema de usar tablet de win , es que vale instalas si lo que quieras...pero ya te tienen que dar los recursos nose que, tienes que optimizarlos. En cambio aqui descarges lo que te descarges es precisamente ya directo para el ipad y sabes que te va a funcionar y no te tienes que fijar en los recursos ni nada por el estilo.

Y por juegos asi merece por mi cuenta pagar 2-3€

http://www.youtube.com/watch?v=TrNAC3vDn3U&feature=related

Y siempre decis nose que de pago :S cuando yo soy el maximo que usa el iphone, ni siquiera craqueado y habre comprado 3 juegos en toda mi vida xd

dj rebo
19/10/2010, 22:14
saves cual es la cosa? que le puedo instalar cosas que podria instalar en un pc de sobremesa no solo cosas para un tablet
porcierto si solo has pagado 3 juegos te has perdido seguramente muchos jueazos xd, sand storm 2 buenisimo y recomendable real racing tambien y el dugeon hunter tambien xd.

porcierto a ver si aprenden de nosotros que aunque por ejemplo en estas cosas tengamos pensamientos distintos no nos amtamos el uno al otro ;)

djlago
19/10/2010, 22:20
jajaja te doy la razon .

Pero caro puedes instalar cosas en un tablet que tengas en el pc, pero como que? algo que no pueda tener algien en un ipad? xd Las aplicaciones de pago normalmente son las que son rollo juegos etc...

Incluso el mesenger de microsoft es gratis ya ... xd Que vas a instalar el FL en el tablet? ajaja no creo que aun te de mucho los recursos xd

dj rebo
19/10/2010, 23:17
los recursos no le da ni al ipad cara3


http://www.youtube.com/watch?v=hkRuVxZAFy4

porcierto un comentario buenisimo que e visto es el siguiente

"pues claro que es injusto comparar dos gadgets de "poca potencia" uno con sistema operativo movil propio y otro con un sistema operativo completo genérico. el ipad podrá hacer 10 de cada 100 tareas diferentes que podrás hacer con el otro tablet pero en contra win7 no esta optimizado 100% para ese tablet como lo esta el ios para el ipad, las comparaciones es que son simplemente absurdas. pero igualmente absurdo es comparar windows con mac osx, apple hace su sistema operativo adaptandolo perfectamente a su hardware y el software lo hace pensando en el hardware que va a usar mientras que microsoft hace un sistema operativo pensando en que tiene que funcionar en cualquier ordenador ya lleve los componentes mas raros que puedas imaginar"

aunque bueno no me parece absurdo comparar win con mac xd

dicho esto

veras que hay cosas en la que les mejoran y cosas en las que no y eso teniendo encuenta un sistema operativo liviano como ios en comparacion con win 7 xd


http://www.youtube.com/watch?v=f2IuEH07xBg&feature=player_embedded

despues un tablec que tiene futuro asegurado

Las empresas Asus y MSI acaban de mostrar sus nuevo tablets en el marco del festival electrónico “Computex”. Asus y MSI son dos empresas que se integran a la batalla de los tablets (http://geekets.com/tag/tablet/), mostrando sus nuevo dispositivos que seguramente le querrán hacer competencia al iPad de Apple.

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/10/71.jpg
El festival de “Computex” todavía no da inicio, pero empresas como Asus y MSI comenzaron a dar unos pequeños adelantos en cuanto a sus propuestas de tablets, mucho antes de que comience este festival electrónico.

Unos meses antes la empresa Asus declaró que pretende mejorar el iPad (http://www.geekets.com/2010/03/08/asus-pretende-mejorar-el-ipad/) con su nuevo tablet “Eee Pad”, ya que un vocero explicó que el iPad solo era un iPhone con gran pantalla y que no presenta ningún tipo de competencia frente a su nuevo tablet.
Es por esto que Asus mostró su “Eee Pad”, un tablet de 10 x 12 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo y sistema Windows 7, teclado virtual y físico, pantalla touchscreen con resolución de 1024 x 758, podrá navegar por Internet, tendrá las funciones de un e-reader, cuenta con una cámara de 2 MP, ranura para tarjeta MicroSD y una batería con autonomía de 10 horas, según indican en mashable (http://mashable.com/2010/05/31/asus-eee-pad-msi-windpad/).
Por otro lado está el tablet “WinPad” de MSI, MSI,que también funciona a base de Windows 7, cuenta con un procesador Intel Atom Z530, 2GB de memoria RAN, 32GB de almacenamiento, dos puertos USB, web cam y pantalla con resolución de 1024 x 600. Estos son dos modelos de tablet interesante, que ofrecen más alternativas al iPad.



http://www.youtube.com/watch?v=Yxkb-mnwBxs



http://www.youtube.com/watch?v=n6Y3jpN6Se8&feature=related

seguire mirando que ahora no me apetece buscar mas xd

djlago
20/10/2010, 00:20
Y ahora mismo no hay ninguno que supere al iPad xd

dj rebo
20/10/2010, 09:57
por eso lo de seguire mirando ¬¬