PDA

Ver la Versión Completa : Hallan el planeta extrasolar más parecido a la Tierra



djlago
01/10/2010, 03:53
Nunca antes se había hallado un planeta que reúna condiciones tan excepcionales para albergar vida. Un equipo de astrónomos de las Universidades de California y Santa Cruz y del Instituto Carnegie de Washington ha descubierto Gliese 581g, un mundo que tiene tres veces la masa de la Tierra (suficiente para sustentar una atmósfera) y que se encuentra justo en el centro de la zona de habitabilidad de su estrella, es decir, dentro de la estrecha franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido.
El hallazgo, que será publicado próximamente en la revista «Astrophysical Journal», puede marcar un antes y un después en la búsqueda de «nuevas Tierras». Si los datos se confirman, el nuevo mundo sería el más parecido al nuestro de todos los que se han descubierto hasta ahora. Tanto, que podría albergar agua y reunir las condiciones necesarias para ser habitable.
Sin embargo, el mero hecho de que Gliese 581g sea considerado capaz de sustentar vida no significa necesariamente que sea un lugar agradable para vivir en él.
Se encuentra a 20 años luz de la Tierra. Es, con toda probabilidad, un mundo rocoso y estiman que sus temperaturas medias oscilan entre los -31 grados y los -10.

Naiker
01/10/2010, 06:14
Interesante información

dj rebo
01/10/2010, 08:41
tambien decir que 36 dias alli es un año con lo que envegeceriamos con mayor rapides y que tiene una cara siempre de dia otra siempre de noche xd

por matizar ajajaj

Dj_Aldo
01/10/2010, 09:20
Venga... haber quien es el primero que tiene narices a ir y llega vivo jajaja

Naiker
01/10/2010, 09:26
tambien decir que 36 dias alli es un año con lo que envegeceriamos con mayor rapides y que tiene una cara siempre de dia otra siempre de noche xd

por matizar ajajaj

¿Porque nos ariamos mas viejos antes ?

dj rebo
01/10/2010, 09:39
sin bajarte xd en una nave presurizada no deveria de aver problemas no? xd

Naiker
01/10/2010, 09:43
sin bajarte xd en una nave presurizada no deveria de aver problemas no? xd

El envejicimiento no tiene casi nada que ver con que el planeta tarde 30 dias

dj rebo
01/10/2010, 09:56
no entiendo el porque envegecemos mas rapido :s

David Dj-bermeo
01/10/2010, 10:24
El envejicimiento no tiene casi nada que ver con que el planeta tarde 30 dias

eso es,alli en ved de vivir 80 años,vivirias 120....cumplirias años mas frecuentemente,pero no envejecerias;claro que entonces la mayoria de edad seria alos 30 años,y la jubilacion a los 100.....pero lo que es la anatomia humana seguiria su curso normal y corrientemente.

Naiker
01/10/2010, 10:43
eso es,alli en ved de vivir 80 años,vivirias 120....cumplirias años mas frecuentemente,pero no envejecerias;claro que entonces la mayoria de edad seria alos 30 años,y la jubilacion a los 100.....pero lo que es la anatomia humana seguiria su curso normal y corrientemente.

Estas Seguro ?¿

djlago
01/10/2010, 12:02
cumplirias añOs igual igual igual ya que lO mas lOgicO es seguir las nORmas de la tierra y nO de OtrO planeta que OcupemOs en mi OpiniON... para llevar un equilibriO mas que nada. y 2 tener encuenta que creO que la temperatura maxima que sOlia hacer de temperatura media era -10 gradOs... xd esperO que pONgan muchas calefaciONes ajaj

Naiker
01/10/2010, 12:24
En el envejecimiento entra en parte variable externas e internas, en externas la velocidad la fuerza gravitatoria, el espacio y sus factores son digamos las principales. En las internas el genoma del inviduo, la alimentación y el mantenimiento serian las principales.

Dj Baran
01/10/2010, 12:31
Bueno un buen abrigo y de vacaciones palla xDDD

DJ_NOI
01/10/2010, 13:08
En el envejecimiento entra en parte variable externas e internas, en externas la velocidad la fuerza gravitatoria, el espacio y sus factores son digamos las principales. En las internas el genoma del inviduo, la alimentación y el mantenimiento serian las principales.

Albert Einstein, teoría de la relatividad, paradoja de los gemelos, "din del dost" '_'

En cuanto a lo de las temperaturas... Creo que os habeís confundido de planeta... No es el Gliese 581 g, si no el c, que tiene unas temperaturas más propicias para albergar agua en estado líquido y para mantener una atmósfera. Las temperaturas creo recordar que dijeron en el telediario que oscilaban entre 40ºC en su ecuador de la cara solar, y -10ºC en la cara oscura..

Dj Baran
01/10/2010, 13:13
Albert Einstein, teoría de la relatividad, paradoja de los gemelos, "din del dost" '_'

En cuanto a lo de las temperaturas... Creo que os habeís confundido de planeta... No es el Gliese 581 g, si no el c, que tiene unas temperaturas más propicias para albergar agua en estado líquido y para mantener una atmósfera. Las temperaturas creo recordar que dijeron en el telediario que oscilaban entre 40ºC en su ecuador de la cara solar, y -10ºC en la cara oscura..

Esas temperaturas ya estan mejor para ir de vacaciones xDD

Naiker
01/10/2010, 13:28
Albert Einstein, teoría de la relatividad, paradoja de los gemelos, "din del dost" '_'


Creo que ya se podria cambiar a ley ^^ y dejar atras la teoria

Dj_Putzu
01/10/2010, 14:34
cumplirias añOs igual igual igual ya que lO mas lOgicO es seguir las nORmas de la tierra y nO de OtrO planeta que OcupemOs en mi OpiniON... para llevar un equilibriO mas que nada. y 2 tener encuenta que creO que la temperatura maxima que sOlia hacer de temperatura media era -10 gradOs... xd esperO que pONgan muchas calefaciONes ajaj

No se podrían poner las mismas normas que en la Tierra :S no puedes dar 4 vueltas al sol y decir que es una...


''Sin embargo, el mero hecho de que Gliese 581g sea considerado capaz de sustentar vida no significa necesariamente que sea un lugar agradable para vivir en él.
Se encuentra a 20 años luz de la Tierra. Es, con toda probabilidad, un mundo rocoso y estiman que sus temperaturas medias oscilan entre los -31 grados y los -10.''

Cómo coño se va a poder vivir en un planeta sin agua líquida? yo no como hielo por lo menos... xD

djlago
01/10/2010, 15:36
Alfinal es como las yardas y los kilómetros ... No es lo mismo pero se utiliza igualmente Alfinal habría que sacar un tipo de sistema conjunto y lo mas lógico en mi opinión seria usar el de la misma tierra a eso me refiero. Un sistema estadar . Ya se que no es lo mismo que cada mes sea un año alli pero que pasa dices yo tengo 150 años y tu 30 pero en realidad la edad por tiempo/horas vividas tienes el mismo? Para mi no seria coherente

David Dj-bermeo
01/10/2010, 15:36
Cómo coño se va a poder vivir en un planeta sin agua líquida? yo no como hielo por lo menos... xD

Pero si te das besitos de esquimal con las nenas....que te he visto yo jajajajajaja

djlago
01/10/2010, 15:40
Es mas pon el caso de que con 30 años vives aquí y te mudas al otro planeta a vivir, que vas a cumplir años cada mes? Xd afinal abría que seguir la reglas de la tierra

Naiker
01/10/2010, 23:31
Es mas pon el caso de que con 30 años vives aquí y te mudas al otro planeta a vivir, que vas a cumplir años cada mes? Xd afinal abría que seguir la reglas de la tierra

Los años es una medida de tiempo, que como referencia se a cogido al planeta que medimos, simplemente eso.

Dj_Putzu
02/10/2010, 03:05
Es mas pon el caso de que con 30 años vives aquí y te mudas al otro planeta a vivir, que vas a cumplir años cada mes? Xd afinal abría que seguir la reglas de la tierra

Coño, pero tú imaginate que es habitable de verdad, y que hay seres ahí viviendo con una inteligencia más o menos como la nuestra (que puedan hablar, consturir, etc.) vete y diles que les cambias ''la forma de medir el tiempo''

es que aquí un año son 365 días aprox. porque es lo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, y estoy seguro de que si algún día se transladan allí Terrícolas, los primeros no van a ser ni descendientes tuyos, ni mios... serán astrónomos y cosas así y ellos mismos determinarian el tiempo y tal...

djlago
02/10/2010, 03:39
Los años es una medida de tiempo, que como referencia se a cogido al planeta que medimos, simplemente eso.

ajaj ya... pOr esO mismO para seguir un mismO tipO de reglas entre 2 mundOs distintOs O se sigen las reglas de el planeta de Origen nuestrO O se crean OTrOs standares. y lO mas lOgicO seria la segunda OpciON. ya que tu nO puedes decir O seria muy pesaO decir, me e idO de vacaciONes al OTrO planeta 1 añO que sON 30 dias de aqui... pOr lO cual se deverian crear unOs standares para lOs 2 planetas nO derivadOs a la rOtaciON del planeta al rededOr del sOl (que es pOr lO que nOS basamOs actualmente( .

DJ_NOI
02/10/2010, 12:28
Dirías:

"Me voy de vacaciones un año terrestre" ó "Me marcho a pasar un año Gliesiano a otro planeta" '_'

Queda como ejercicio del alumno, calcular la misma cantidad de tiempo representada en cada planeta cara3

Naiker
02/10/2010, 12:31
Dirías:

"Me voy de vacaciones un año terrestre" ó "Me marcho a pasar un año Gliesiano a otro planeta" '_'

Queda como ejercicio del alumno, calcular la misma cantidad de tiempo representada en cada planeta cara3


Expresión dada en el S.I ¿? xD

djlago
02/10/2010, 12:32
Alfinal es incomodo es lo que digo xd estándares estándares xd

Alexx
02/10/2010, 16:30
Coño, pero tú imaginate que es habitable de verdad, y que hay seres ahí viviendo con una inteligencia más o menos como la nuestra (que puedan hablar, consturir, etc.) vete y diles que les cambias ''la forma de medir el tiempo''

es que aquí un año son 365 días aprox. porque es lo que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, y estoy seguro de que si algún día se transladan allí Terrícolas, los primeros no van a ser ni descendientes tuyos, ni mios... serán astrónomos y cosas así y ellos mismos determinarian el tiempo y tal...
Pues es lo que hacen los putos chinos, y los putos moros tb...

Dj_Putzu
02/10/2010, 16:47
Pues es lo que hacen los putos chinos, y los putos moros tb...

Cierto jaja no habia caido xD

djlago
02/10/2010, 17:35
nO es lO mismO pOr que , que yO tenga entendidO O igual me equivOcO lOs chinOs tambien hacen 1 añO cada 365 dias Otra cOsa es que ellOs piensen O digan que estan en el añO 124214124214

dj rebo
03/10/2010, 19:01
a ver pero estais ablando del G o del creo que es el C? porque el que anunciaron tenia una temperatura de -10 a 40 grados o algo asi si mal no recuelrdo y respecto a lso años querran decir que con la presion y movidas de esas tu cuerpo envejecera mas aprisa digo yo xd

Naiker
03/10/2010, 19:27
nO es lO mismO pOr que , que yO tenga entendidO O igual me equivOcO lOs chinOs tambien hacen 1 añO cada 365 dias Otra cOsa es que ellOs piensen O digan que estan en el añO 124214124214

Nosotros tomamos el inicio de nuestro calendario desde el cristianismo, con el supuesto nacimiento de Jesucristo. Los chinos en el inicio de una dinastia.

Es como la temperatura la escala Centigrada parte del punto de solidificación del agua en C.N, pero existen otras escalas como la Kelvin (basada en el supuesto 0 absoluto) o la Fahrenheit que es basada en una reacción quimica.

A-Tomy-k
03/10/2010, 19:34
Interesante post XD

En mi opinion, la vida de los seres humanos seria la misma que en la Tierra. Si alli un año son 36 dias, una persona que vive aqui 80 años, alli viviria 800, pero claro, es como decir que nos ponemos a contar ahora la edad aqui por meses. La cifra cambia, pero el estado del cuerpo no xD Esto es que alguien con 500 años alli habra vivido lo mismo que alguien con 50 aqui. Simplemente la diferencia sera que su planeta ha dado mas vueltas xDDD

Por otra parte, el espacio-tiempo solo es alterable viajando a velocidades cercanas a la luz. Donde:

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/10/11.jpg

c = velocidad de la luz
v = velocidad a la que se mueve nuestra nave
t = tiempo que pasamos viajando en la nave
t' = tiempo que pasara para un observador en la Tierra

Es decir, podriamos viajar al futuro si consiguieramos viajar a velocidades cercanas a la luz, pero nunca al pasado.

tritus
03/10/2010, 19:40
Esta bien que cada uno de su opinion y mas cuando estamos a punto de llegar al año 2012.
si de ser asi ese planeta se podria alvergar vida ir preparando las maletas por que este planeta de tanta contaminaciòn se va a la mie...
lo malo que seriamos todos goticos ya que apenas llegaria el sol y los solarium serian el mejor negocio.

Naiker
03/10/2010, 19:46
Interesante post XD

En mi opinion, la vida de los seres humanos seria la misma que en la Tierra. Si alli un año son 36 dias, una persona que vive aqui 80 años, alli viviria 800, pero claro, es como decir que nos ponemos a contar ahora la edad aqui por meses. La cifra cambia, pero el estado del cuerpo no xD Esto es que alguien con 500 años alli habra vivido lo mismo que alguien con 50 aqui. Simplemente la diferencia sera que su planeta ha dado mas vueltas xDDD

Por otra parte, el espacio-tiempo solo es alterable viajando a velocidades cercanas a la luz. Donde:

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/10/11.jpg

c = velocidad de la luz
v = velocidad a la que se mueve nuestra nave
t = tiempo que pasamos viajando en la nave
t' = tiempo que pasara para un observador en la Tierra

Es decir, podriamos viajar al futuro si consiguieramos viajar a velocidades cercanas a la luz, pero nunca al pasado.

Totalmente cierto, para el pasado se cree que los llamados agujeros de gusano nos serian de utilidad, hoy en día es mas imaginación que otra cosa dentro de x años quien sabe ...

A-Tomy-k
03/10/2010, 19:54
Totalmente cierto, para el pasado se cree que los llamados agujeros de gusano nos serian de utilidad, hoy en día es mas imaginación que otra cosa dentro de x años quien sabe ...

y los agujeros de gusano esta demostrada su existencia? o son simplemente hipotesis o calculos teoricos? No ando muy al tanto acerca de esos temas xD

Naiker
03/10/2010, 19:57
y los agujeros de gusano esta demostrada su existencia? o son simplemente hipotesis o calculos teoricos? No ando muy al tanto acerca de esos temas xD

Son calculos teoricos en el cual la materia supera la velocidad de la luz en una inversión del espacio.

Mis conocimientos en el tema son basicos, pero opino que si existen en un cumulo de circustancias bastante poco frecuentes ( estallidos de estrellas por ejemplo)

tritus
03/10/2010, 20:01
mucha fantasia con los agujeritos veo aqui.xDD
un agujero de gusano es un túnel hipotético a través del espacio-tiempo.

No se ha comprobado su existencia ni en la Tierra ni en ningún otro lugar del Cosmos.

En la década de los 60 John Wheeler demostró, utilizando las ecuaciones de la Relatividad General, que los agujeros de gusano son inestables. Sus paredes tienden a colapsar hacia adentro en una fracción de segundo, lo que elimina su utilidad para cualquier tipo de viaje.

Más recientemente, Stephen Hawking ha planteado la posibilidad de que las fluctuaciones del vacío cuántico podrían destrozar un agujero de gusano.

Nadie sabe si existen los agujeros de gusano; quizá sólo se trate de "objetos teóricos".

hacer un post del triangulo de las vermudas o de la Fosa de las Marianas
P.D:apenas conocemos nuestro planeta, cada dia se encuentran animales raros y ya estais hablando del espacio

Naiker
03/10/2010, 21:20
hacer un post del triangulo de las vermudas o de la Fosa de las Marianas
P.D:apenas conocemos nuestro planeta, cada dia se encuentran animales raros y ya estais hablando del espacio


Pon tu el tema ^^

DjPitt
03/10/2010, 21:36
Avisar si haceis uno sobre la fosa ;)

Que algo documentado respecto a ese tema ya estoy ;) :)

Naiker
03/10/2010, 21:43
Avisar si haceis uno sobre la fosa ;)

Que algo documentado respecto a ese tema ya estoy ;) :)

Yo de eso NPI xD

Deranged
04/10/2010, 02:05
lo malo que seriamos todos goticos ya que apenas llegaria el sol

Einnn?
Bakala hasta la muerte colega! Eso si que lo tengo tan claro como el agua!