PDA

Ver la Versión Completa : Datos sobre el mercado de videojuegos en los principales países del mundo



djlago
14/09/2010, 14:24
369
Ahora que Apple nos ha metido a todos en la cabeza que el iPod touch es más una consola portátil que un reproductor de música (al igual que el iPhone), parece lógico empezar a incluirlo en los estudios de mercado del sector. Un mercado, el de las consolas portátiles, marcado por dos grandes compañías: Sony y Nintendo. Ambas con un hardware que ha variado poco en los más de 5 años que llevan en el mercado y lo cual ha supuesto una gran ventaja a Apple que ha sabido aprovechar el momento y vender algo más nuevo y con un mejor aspecto visual en muchos casos.
Todo esto viene a resumir el gráfico que podemos ver en la cabecera de esta entrada, un gráfico que nos muestra la penetración en el mercado de cada uno de los tres principales dispositivos. Vemos como Apple se posiciona bastante bien si juntamos los tres dispositivos que hacen uso de iOS y cuando decimos “bien” nos referimos a que supera a Sony en todos los mercados y que en algunos se sitúa muy cerca de Nintendo.
Aunque personalmente creo que va a durar poco la alegría a la compañía de la manzana. El iPod touch es un gran dispositivo pero el año que viene llega la nueva 3DS (http://www.vidaextra.com/eventos/nintendo-3ds-primer-contacto-e3-2010) que pretende revolucionar el mercado y también se espera que Sony responda como siempre hace, con potencia bruta. Los dispositivos iOS son grandes equipos de juegos pero siempre pensados para el público ocasional y parece que tanto Sony como Nintendo apostarán por justamente lo contrario en su nueva generación.

jen_bep_69
14/09/2010, 15:47
jaja que locura, yo le doy a todas...XD

pero que gane la DS nose, supongo que es porque los adultos tambien la usan con juegos como el profesor layton...

yo la unica que no usaba era la PSP porque me medio mareaba y no me gusta como se sujeta...es muy incomoda y pesada (hablo de la primera), pero como ahora el nuevo Kingdom Hearts lo an sacado para esta no me queda otra que tenerla todo el dia en mano xD

otra que no e usado nunca es la Xbox

jen_bep_69
14/09/2010, 15:55
venga animaros a hacer una lista con los tres mejores juegos para cada consola, aqui los mios:

Ps1: mmm no recuerdo bien cual me gustaba mas, pero destaco Spyro & Crash Bandicoot
Ps2: Kingdom hearts 2 , NFS Underground 2, Dragon quest, the simpsons, sims 2 mascotas, FF X-2...aqui no me puedo quedar con tan solo 3, que le metia muchas horas jaja
Ps3: Read Dead Redemption, tomb Raider y Ratchet & Clank
PSP: Kingdom hearts birth by sleep
NDS: Mario party, El profesor layton y cualquiera de pokemon
Wii: Monopoly jajaja, pokemon batle revolution & noseeee cual mas

las demas no coments

Naiker
14/09/2010, 16:05
N64: Pokemon Stadium 1, Pokemon Stadium 2, Super mario 64
Play 1: Cras Bandicot, Digimon World, Digimon rumble arena, Tekken 3
Game Cube: Pokemon XD, Pokemon (no me acuerdo el nombre)
GBA: Pokemon Rubi/rafiro , Pokemon Verde/rojo
Ps2: Tekken 4, Tekken 5, Soul Calibur 2, Taekondown
Ps3: Tekken 6
Psp: Gta liverti city, tekken dark resurecion, tekken 6
NDS: Pokemon Diamante/perla, pokemon oro/plata (rmk)

Si soy un fanatico de la saga tekken y la saga pokemon

gali
14/09/2010, 16:45
Si soy un fanatico de la saga tekken y la saga pokemon

no se nota tanto xD

N64: supermario 64, del resto de juegos ahora no me acuerdo
PS2: Need for Speed Most wanted, Tekken 5, Call Of Duty 3, Resident Evil 4, Need For Speed Carbono
PS3: Pro Evolution 10, Tekken 6, Resident Evil 5
XBox: Resident Evil 4

Yo me decanto mas por los residente evils, tekken y need for speed, grandes sagas de juegos, pero la mejor videoconsola que no esta aqui incluida es la sega con el mitico sonic de igual hace ya 15 años por lo bajo

jen_bep_69
14/09/2010, 19:42
n64: Pokemon stadium 1, pokemon stadium 2, super mario 64
play 1: Cras bandicot, digimon world, digimon rumble arena, tekken 3
game cube: Pokemon xd, pokemon (no me acuerdo el nombre)
gba: Pokemon rubi/rafiro , pokemon verde/rojo
ps2: Tekken 4, tekken 5, soul calibur 2, taekondown
ps3: Tekken 6
psp: Gta liverti city, tekken dark resurecion, tekken 6
nds: Pokemon diamante/perla, pokemon oro/plata (rmk)

si soy un fanatico de la saga tekken y la saga pokemon

que grandeeee naiker jajajaja hay hay yo tambien soy fanatica de pokemon y de digimon y que no se hableee mal! Jajaja yo me los compro todoss desde pequeÑa jaja

Naiker
14/09/2010, 19:44
que grandeeee naiker jajajaja hay hay yo tambien soy fanatica de pokemon y de digimon y que no se hableee mal! Jajaja yo me los compro todoss desde pequeÑa jaja


+1 de hecho en la lonja aun hechamos alguna partida jajajajaja tenemos asta el oro nuevo ese

jen_bep_69
14/09/2010, 19:49
yo tengo los dos ultimos, el heart gold y el soul silver, uno de mi ermano y otro mio jaja y aora estamos esperando a primavera pa los nuevos!

pokemon blanco y pokemon negro,XD

dicen que sera un juego revolucionario, saldra en septiembre en japon, la nueva generacion de pokemonn!!! venga naiker mojate cual es tu poke favorito? y tu digi¿? esto parece la guarderia

Naiker
14/09/2010, 19:52
yo tengo los dos ultimos, el heart gold y el soul silver, uno de mi ermano y otro mio jaja y aora estamos esperando a primavera pa los nuevos!

pokemon blanco y pokemon negro,XD

dicen que sera un juego revolucionario, saldra en septiembre en japon, la nueva generacion de pokemonn!!! venga naiker mojate cual es tu poke favorito? y tu digi¿? esto parece la guarderia



Mi favorito Mewtwo/Lugia mi digimon ninguno, personaje si Izumo

dj rebo
14/09/2010, 19:59
os comprareis los pokemon en 3d para ds?? xddddd

jen_bep_69
14/09/2010, 20:06
nose nose como lo pintan? pero es pa la ds normal o para la ds3?373

mi pokemon favorito es charmander jeje y mi digimon gabumon y sus digievoluciones

naiker quien es Izumo? lol

372

dj rebo
14/09/2010, 20:07
nose no tengo ni idea e dicho por decir xd pero fijo que sacan para la 3ds xd no a faltado nunca un pokemon en una consola portatil de nintendo jajaja

irasdj
14/09/2010, 20:08
Buscando coches en el parking de la non juego favorito by borjita xdddd a mi de ps3 el pro y juegos de coches de tuning...

Naiker
14/09/2010, 20:10
Izumo es izzy para los amigos xD el chico de la 1º y segunda temporada inteligente y experto en tecnologia xD

jen_bep_69
14/09/2010, 20:11
el unico juego 100% tuning el nfs underground 2, ahora toca salir el gran turismo nuevo oooo

jen_bep_69
14/09/2010, 20:13
jaj ok naiker ya se quien es izi, el de tentamon jaja entonces ami me gustaba Matt que estaba cañon

gali
14/09/2010, 21:15
el unico juego 100% tuning el nfs underground 2, ahora toca salir el gran turismo nuevo oooo

era mucho mas entretenido el most wanted teniendo que escapar de la policia, menudas persecuciones me habre echado yo en la carretera dando vueltas todo el rato con el RX8

dj rebo
14/09/2010, 21:53
se hacia muy pesado en el most wanted al final la policia xd

irasdj
14/09/2010, 22:04
Un juego de discotecas molaria xddd

jen_bep_69
14/09/2010, 22:21
jajaj se me olvido decir el mario kart para wii y sims3 & zoo tycon para pc

dj rebo
14/09/2010, 22:26
Un juego de discotecas molaria xddd

ya anda por ahi el dj heroe para los moviels en plan guitar heroe xdddd

gallo
14/09/2010, 22:28
Para Ps3 El Modern Warfare 2 El Mafia 2 el Red Read Redemption el del Mundial
Ps2 Pro10 tipico de lonja y el warriors
ps1 el crash bandicoot y fifa 98 el modo futbol sala
Psp Assasins Creed

jen_bep_69
14/09/2010, 23:19
Para Ps3 El Modern Warfare 2 El Mafia 2 el Red Read Redemption el del Mundial
Ps2 Pro10 tipico de lonja y el warriors
ps1 el crash bandicoot y fifa 98 el modo futbol sala
Psp Assasins Creed


que tal es el mafia 2? cuentanos

Naiker
15/09/2010, 06:22
jaj ok naiker ya se quien es izi, el de tentamon jaja entonces ami me gustaba Matt que estaba cañon

El mejor era joe en ese sentido no ?¿ levantaba pasiones jajajajajajja

jen_bep_69
15/09/2010, 15:41
jaja tenia pinta de gei xD pero gomamon me volvia loca jajaj que monada