PDA

Ver la Versión Completa : Steve Jobs: "El fin de la era del PC es inevitable"



djlago
02/06/2010, 13:01
Steve Jobs ha participado en una larga charla en la conferencia D8 que se celebra en California. El patrón de Apple ha segurado que estamos en la era del fin del PC tradicional. Un augurio, ya formulado, que ha expuesto con detalle. Según Jobs (http://news.cnet.com/8301-13860_3-20006526-56.html?tag=newsLeadStoriesArea.1), cuando EE UU era una nación agraria los coches eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos. "Los PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará". Jobs defiende que los avances en procesadores y chips permiten que dispositivos como el iPad hagan las tareas habitualmente encomendadas a los ordenadores de sobremesa. El inicio de la era post-PC incomoda pero es inevitable. Con las tabletas, por ejemplo, "usted tiene una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contendios", ha afirmado. Jobs ha explicado que concibió el iPad antes que el iPhone, pero que paralizó el proyecto porque vió la oportunidad de romper el mercado de la telefonía, mucho mayor, en número de unidades, que el de los ordenadores.






Sobre la filtración de imágenes del iPhone en Gizmodo (http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/iPhonegate/complica/elpeputec/20100427elpeputec_1/Tes), Jobs ha dicho que no está claro que un ingeniero de la empresa se lo dejara en una cervecería y apunta la hipótesis de un robo. "Es una gran historia", donde no excluye el sexo, que puede convertirse en una película. Jobs asegura que mucha gente le aconsejó no entrar en conflicto con Gizmodo y su periodista, pero ha defendido que no puede permitir que se compre una propiedad robada y que se trate de extorsionar.
Google y Flash
En el diálogo, se ha tratado la competencia con Google. Para Jobs ha sido Google quien ha decidido competir con Apple, en referencia a su entrada en el mercado de los teléfonos móviles porque el anunciado sistema operativo Chrome todavía no es una realidad. "Son ellos quienes decidieron competir con nosotros porque Apple no ha entrado en el mercado de las búsquedas". Jobs rechaza hablar de guerra aunque admite que tampoco en su día contempló la competencia de Microsoft como una guerra de plataformas y quizá por ello perdieron. "Nosotros nos dedicamos a construir el mejor producto". Jobs prefiere el mercado particular al corporativo porque el consumidor decide personalmente lo que le gusta y en las empresas las decisiones de compra las toman personas en departamentos que, a veces, "están confusas".
Jobs ha vuelto a justificar su oposición a Flash (http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/motivos/Steve/Jobs/rechazar/Flash/elpeputec/20100429elpeputec_4/Tes). Apple, asegura, tiene éxito porque sabe escoger los caballos que debe montar y ha recordado que la empresa, con iMac, fue la primera en abandonar los discos floppy. "Si sabes escoger te ahorras una enorme cantidad de trabajo".

dj rebo
02/06/2010, 13:07
microsoft te digo que algun as en la manga se guarda y dentro de poco nos sorprendera a todos loq ue pasa que con """""la mala fama que tiene"""" no sera lo mismo pero seguro que nos sorprende a todos eso te lo digo yo a y porcierto

que no se flipe tanto esta anda jajajaj

Naiker
02/06/2010, 13:11
Estoy deacuerdo con que los pcs tal y como los conocemos ahora iran cambiando pero chitin no para usar los mac xD

djlago
02/06/2010, 13:18
lo unico inovador que a sacado windows en los ultimos años...es la mesa esa tactil ..... que costara mas que tu vida.... asi que para mi win solo quiere ganar dinero con sus pcs y no innovar nada, y apple en apenas 10 años desde que volvio jobs.... se han metido en el mercado inovando y siendo lider de todo lo que vende , tanto ipod iphone y ipad.

y windows lider de vender pcs (acosa te mac ya que para los que no sepan, el señor bill hizo el mallor robo dela historia cuando trabajo para jobs en mac anterior mente...)

cuando os dareis cuenta que windows esta en decadencia.... estubo muy bien su era con sus pantallazos y demas xd pero esque alguien ya usa windows para algo que nosea su SO ?

Sus moviles casi ni se venden, las pantallas esas tactiles que valdran miles de € , Todo el mundo opta por google o firefox como navegador... nose decirme algo que haya hecho en los ultimos 10 años que no sean fracasos xd

y lo mejor de todo es que siempre salen criticando cuando los productos de apple desde ipod asta los ipad se venden como rosquillas mientras ellos se tocan la gamba ajaja

PD: Cuando nos impresionen estare ya bajo tierra amigo rebo xd

EliasDj
02/06/2010, 14:14
Windows es un producto, no puede sacar nada. Y Microsoft, la empresa que lo produce, no se dedica a fabricar ordenadores ni dispositivos, así que es normal. Pero por contra hay cientos de productos en el mercado, diseñados por muchas empresas innovadoras, con SOs que no son Mac OS (windows, linux, android, etc...), así que no mezclemos churras con merinas xD

A mi tambien me gusta más Mac OS que Windows, pero esto que quiere decir: "alguien ya usa windows para algo que nosea su SO"?

Windows lleva siendo el SO más usado durante años. Me parece que no es un fracaso (otra cosa es que sea un buen producto o no).
XBOX ha vendido 64 millones de consolas. Creo que tampoco es un fracaso. Y hay muchos más productos de Microsoft que han tenido exito. Otra cosa es que sean innovadores o no.

dj rebo
02/06/2010, 14:34
mira elias no em acordaba de eso ajaj microsoft directamente le a pegado una buena patada en el trasero a sony con la xbox y eso que el internet es de pago etc pero su consola a mi me parece mejor que ps3 (innovo en el manto el cual me parece mucho mejor que el de (psx,ps2 y ps3 tanto sixaxis para nada).

microsoft no compite solo con apple sino con muchas otras marcas en diferentes entornos.

naiker subido un video de el futuro segun microsoft que si realmente estan trabajando en algo de lo que se muestra en ese video a apple se le caeria la baba (literalmente)

esto es como la tipica discusion de intel o amd xddd

y sigo diciendo lo mismo windows 7 es el mejor sistema operativo que ha echo microsoft hasta la fecha segun mi critero

djlago
02/06/2010, 14:41
bueno pero antes se vendian y triunfo por que no habia ningun SO asi que o cojias Win o win no habia opciones cuando salio el 95 y aparte windows era antes buff nose lo mejor una revolucion ahora yo creo que ya no.... Recalco que windows salio de una copia de mac antigo todo el robo xd . Y tienes razon elias xd no queria decir windows , queria decir microsoft como empresa jaja Pero lo que digo que digo que ya era hora que alguien como Apple le plante cara y ya se nota y por eso mismo ya le paso el otro dia como empresa tecnologica nº1 del mundo.


PD: Microsoft deve competir con apple si o si ya que son 2 empresas tecnologicas, y que yo sepa solo vende una cosa que no hace apple que es la xbox, lo demas son productos de ordenador o SO de moviles

PD2: LLevan años anunciando cosas que cuando salen no es tanto como dicen, mientras apple Con todos los nuevos productos que a salido desde hace 10 años, a superado en tecnologia y formas nuevas a todo EL ipod es una revolucion, en el sector de la musica El iphone Sin duda alguna cambio la manera de los moviles y del cual le han copiado muchos. Y el ipad es una revolucion en los tablet y ahora quieren sacar (tarde como siempre) diferentes tablets parecidos.... Apple lleva años de ventaja a cualquier compañia

EliasDj
02/06/2010, 15:08
Cómo tú mismo has dicho, Mac OS existe desde un año antes que Windows (yo tambien he visto "Piratas de Silicon Vallyey"), así que si que había otro SO para elegir.

En cuanto a ordenadores, Microsoft y Apple son muy distintas: Microsoft vende un SO, y Apple vende ordenadores con su propio SO, que es muy distinto.

A mí personalmente el iPod me parece una mierda xD Tablets hay hace mucho. Tampoco es plan de decir que Apple ha inventado todo, pero lo empaqueta con buenas funciones para el usuario y hace un marketing muy serio.

No sabía que eras tan fanboy xD

dj rebo
02/06/2010, 15:08
sinceramente los ipods quitando los de 40 60 80 gigas son todos una m muy cara y como bien dijo alguien no me acuerdo quien el tablet no es invencion de apple solo que a sido el primero en sacarlo que no es lo mismo xddd

vale emos escrito a la vez xdd

EliasDj
02/06/2010, 15:09
El primero en sacarlo ni de coña ¬¬ El primero en prepararlo para el gran público, y aplicarle su filosofía.

djlago
02/06/2010, 18:04
hombre tampoco he querido decir que sea de apple el invento de las tablet... sino tambien diria tontamente que los moviles son inventos de apple ajajja lol? xd pero si son los que han cambiado el mundo de las tablets y moviles y de los ipod touch que es diferente :P ya que ha revolucionado el mercado como bien dice elias con buenas funciones y sobre todo buen marketing

PD: Ademas me compentaron que para las conferencias de apple donde presentan todo ,tenias que pagar una entrada que era una burrada de pasta ajaj lol

dj rebo
02/06/2010, 18:15
PD: Ademas me compentaron que para las conferencias de apple donde presentan todo ,tenias que pagar una entrada que era una burrada de pasta ajaj lol

para que despues digas que microsoft solo quiere recaudar dinero lol

djlago
02/06/2010, 19:24
que compañia no quiere ganar dinero? xd

dj rebo
02/06/2010, 19:57
digo porque alguien dijo un comentario sobre que microsoft solo queria dinero xdd