hola.
yo creo que la desaparición del bumping, a sido mas que nada por la moda que hay hoy en día.
la gente quiere salir de fiesta para ligar (como siempre) e ir a discos donde haya tías, "buen rollo",etc. (y las salas de musica "hard" no t dan eso, o no tanto como las otras ahora denominadas más "cool")

como he leído por aquí, a la gente el bumping le da "sensación" de: drogas, problemas, mal ambiente... eso es difícil de quitar a la gente de la cabeza.

el house y el pachangeo-reggeaton transmite mas exclusividad (solo hace falta ver los clips de pitbull, daddy yankee, ibiza...) todo es glamour, tias, sexo... y eso es lo que quiere la gente.
pero eso digamos que lo ha hecho todo una fuerza mayor, que es la publicidad y los medios.
han vendido a la gente una "calidad de vida" y a la gente le ha gustado.
algo de esto se puede ver en los carteles de fiestas n discos (se ve la playa, palmeras, tias, dinero...) eso es algo que gusta y que el bumping no transmite.

esto es lo que ha hecho que la gente tire mas hacia ese estilo.
aunque estoy de acuerdo con el que haya comentado que la gente no sabe ni que dj de house pincha, ni nada...

la verdad veo más tiron a el house comercial y al pachangeo, que al house. nunca entenderé las sesiones aburridisimas y monótonas de electro-house, progresive-house, deep-house y un largo etc.

aunque ami lo que me va 100% es el harddance, progressive, hands up (el de alex y giro), y todo eso acompañado de una buena base como lo son el poky y el bumping.

pero hay que joderse y asumir lo que hay. por mucho que se intente, esta chungo (aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde).
ya se ve que grandes como alex y giro, marta, urta y navarro, miguel serna... se han pasado al remember, tech-house...
si los grandes lo están dejando apartado, es porque la cosa esta txunga (y por el dinero, esta claro).

en cuanto a lo de los vinilos que he leído por aquí. pienso que hay que modernizarse. la gente utiliza formato mp3.


también el target (público) del bumping es gente de 15 a 20 años. de 20 parriba es es house, comercial etc.
esto menosprecia al bumping, porque hace que parezca musica de niños.
la forma de vestir de las discos tambien dice mucho. mirar entre una disco de bumping, y una disco de house.
la gente que va a la disco de bumping y a la de house.
la forma de bailar el bumping y la del house.

todos estos factores es lo que ha cambiado a la gente, en seguir un tipo de musica u otra. pienso yo.

es todo una relación entre fama, tv, estilo de vida, chicas buenas... y eso "te lo a intentado relacionar o vender" con la música comercial, y house.

quizas se creais que se me va la olla pero pararos a pensar...

a la gente que va a las disco les encanta mujeres, hombres y viceversa. y eso que imagen da? con que estilo de musica relacionas hmyv? bumping?¿ no...
tias buenas, tios fuertes, playa, exclusividad = ibiza = house
y la gente eso le mola.


lo digo todo esto, siendo realista.
ami me encanta la non, dcibelia, el bumping y todo ese mundo, pero hay que mirarlo desde fuera para darse cuenta.