El caso es el de siempre. Alguna vez me gustaría irme a escuchar trance, pero no a cualquier precio. La única vez que lo tenía asequible fue una fiesta del año pasado. Coincidió con un fin de semana que ninguno podía salir. Desde entonces, he visto alguna, pero muy lejos de casa. Si hay que irse mínimo a 2horas de casa, en mi opinión no compensa(a no ser que vengan los grandes en directo o algo así). Cualquier discoteca comercial la tienes en puntos claves, que con el metro te deja casi en la puerta, e incluso en una podía ir andando si quisiera.

Ahora con más edad, hay que moverse mucho para encontrar fiesta de nuestro agrado. Cosa que cuando eras muy joven se hacía menos por el tema de coche- carnet(que sólo uno tenía, etc...). Pero siempre encontrabas algo. Eso también es un punto clave para tener éxito una sala o no. El lugar donde esté situada.

Está muy mal el tema de controles, etc.... para que al final siempre acabe llevando el coche el mismo. Yo creo que esa es una de las causas de algunas discotecas que han tenido bajón de clientela (el txitxarro, por ejemplo). Todo esto lo digo después de haberme movido a sitios lejos, incluso en coche. Por eso moverse lejos, para escuchar el bumping actual........

Bueno, pero antiguamente gente de nuestra época, escuchábamos música como spentelle le estelle, on the move, jazzberri emotions las bases míticas como tic tuc tac, to dance, etc.... por las tardes siendo adolescentes y no había ningún drama. En mi opinión, es que debido a la excasez de temas nuevos bumping, se recurrió al extranjero y ésta es la herencia que tenemos ahora. Desde siempre, se había diferenciado que el hardhouse aquí era más melódico. Por ejemplo en madrid u otros sitios siempre ha sido más de poky + cantaditas.

P Esos temas trance están muy bien. También existe el género hard-trance que se parece mucho más al de antes, pero no es tan conocido.