para empezar tienes que tener unos monitores de estudio, luego a la hora de hacer la mezcla, hay que meterle a cada pista ecualizacion panoramizacion, y compresion, con los plugins de waves tienes el ecualizador para nivelar las frecuencias de cada sonido,tambien el plugin que se llama S1 que pone cada instruento en su sitio (panoramizacion) y despues tambien tienes un compresor luego ya se ajustan volumenes y despues se haria el mastering, yo uso izotope ozone para mastering y los waves el izotope ozone tiene un ecualizador que da mucho brillo, muy bueno, un reeverb que ademas puedes poner el reeverb para que no influya en los graves, un excitador de armonicos que dan alegria al tema y lo demas esta el compresor multibanda un panoramizador que ya no es necesario porque eso se hizo en la mezcla y despues otro ecu y un limiter, yo siempre uso los 3 primeros, luego ya de compresor me gusta el waves, y el limiter no hay ninguno como el L2 de waves que lo puedes poner para que no sature, pero ojo si te pasas llega a distorsionar. Bueno asi resumido tienes unos consejillos jejeje, espero haberte ayudado